ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Literario Y Texto Informativo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

Texto literario y texto informativo

Anaconda, el mundo estaba allí. (fragmento)

Alberto Vázquez Figueroa.

Sentí deseos de sumergirme por última vez, hacer una última visita a los mil habitantes de los arrecifes, y me lancé al agua. Nadé hasta la costa distante unos cien metros y me dediqué a estudiar la vida de aquel complejo mundo.

De pronto oí un grito. Aún no sé por qué, alcé el rostro y miré hacia el barco. En cubierta, Karl hacía desesperados gestos de que saliera del agua y gritaba algo que no entendí. No tuve tiempo ni de pensar siquiera; a menos de diez metros se alzaba el acantilado; me precipité hacia él y trepé como pude a la roca mientras continuaba oyendo los gritos de Karl y de Roberto. Cundo me creí a salvo, me volví; algo que parecía un tren se me echaba encima. Era negro, reluciente, mediría unos doce metros de longitud, y una alta aleta en forma de cimitarra le sobresalía del lomo. A menos de cuatro metros, sacó la inmensa cabezota del agua, lanzó al agua un chorro de espuma y me observó con ojillos brillantes y malignos. Distinguí una mancha blanca que destacaba en su lomo, y el miedo estuvo a punto de hacerme caer de la roca.

¡Era una orca!

La orca, la asesina de ballenas, la devoradora de focas. El monstruo más sanguinario y terrible de los mares, capaz de atacar las barcas de pesca, hacerlas volcar y tragarse de un bocado sus ocupantes.

La orca me miraba fijamente, como estudiando sus posibilidades de mover la roca sobre la que me encontraba para hacerme caer al agua como suelen hacer con los témpanos de hielo y los esquimales del Polo.

-¡No te muevas!¡No te muevas!- gritaba Karl.

Al fin el animal se alejó, y diez minutos después, con infinitas precausiones, Roberto vino a buscarme en el bote.

-Puedes jurar que hoy has vuelto a nacer…Nunca, nunca en mi vida vi una orca tan cerca de tierra, ni soñé que pudiera llegar hasta aquí. Seguramente andaba a la caza de focas, y si no la vemos a tiempo, te hubiera engullido como una aceituna…¡Diablos!

¡Diablos, sí! A veces, aún se me aparece en pesadillas. En estos años he corrido mucho mundo y he pasado mucho miedo. Pero nunca, nada puede compararse a aquello.

Morir es una cosa. Acabar devorado vivo por una orca, otra muy distinta.

Lee la siguiente definición de la orca extraída del diccionario enciclopédico Aula.

Orca.- f. Zool. Cetáceo, de la familia de los delfínidos, con cabeza redondeada, boca rasgada, aletas pectorales muy largas. Alta, grande y triangular la dorsal. Cola de más de un metro de anchura. Color azul oscuro por el lomo y blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com