ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Literario


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

OBJ: producir texto con sentido coherentes.

Crea un mito a cerca de la creación de las sirenas, Acompaña este relato con una imagen.

Como se crearon las sirenas.

OBJ: Reconocer elementos de la narración

La Narración

Toda narración es el relato de una serie de acontecimientos reales o imaginarios que se desarrollan en un espacio y durante un tiempo determinado.

Los acontecimientos dan vida al relato, por tanto deben estar ordenados coherentemente de principio a fin.

TEXTOS NARRATIVOS

La Leyenda:

Es una narración breve oral que se basa en los hechos o situaciones históricamente verdaderas, por lo tanto, gran parte del relato se relaciona con una época y un lugar determinado.

El propósito final de la leyenda es explicar hechos, tradiciones o costumbres de un pueblo, ciudad o lugar, de modo que se transmite de generación y generación.

[Elemento de la leyenda. D1]

El Cuento

Es una de las primeras manifestaciones literarias y narrativas del ser humano, junto con el mito, las fabulas y las leyendas.

Se caracteriza por ser una narración libre, que relata una historia ficticia, protagonizada por un numero reducido de personajes y desarrolla generalmente un acontecimiento central sin detallar mayormente acciones secundarias.

Caracterización de personajes:

En el transcurso de una narración se observan las características de los personajes tales como gustos, intereses, motivaciones o intereses personales frente determinados hechos etc.

Podemos describir a los personajes tanto físicamente (de acuerdo características y cualidades propias como por ejemplo: sincero, fiel, simpático, etc)

[Elementos narrativos del cuento. D2:]

[Reconocer la estructura de un cuento. D3]

Novela

Es una narración extensa de carácter ficticio como el cuento. Se caracteríza porque en ella hay un desarrollo más complejo y de los acontecimientos secundarios generalmente aparecen numerosos personajes que pueden evolucionar a lo largo de la narración.

En la novela, los personajes, las accione, el espacio y tiempo son abordados en profundidad. Así el tratamiento de los personajes es más detallado que en el cuento ( se aportan más datos de su vida, de sus gustos y motivaciones entre otras características).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com