ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo compartido (Sector turístico)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

1. Tiempo compartido (Sector turístico)

• En Colombia alrededor de 10 quejas mensuales son presentadas ante el viceministerio de turismo por incumplimiento del Contrato de Tiempo Compartido, y según el grupo de Protección al Turista se considera que estas no más del 15% del total de clientes inconformes con este medio de promoción turística.

• En el decreto 774 de 2010 se estipula que los clientes tienen un mes calendario para presentar el derecho de retracto a lo que las entidades involucradas afirman que no se pueden retractar si ya han usado algún servicio turístico del plan, en el contrato firmado se indica que: “Se entiende como servicio turístico la adquisición de la tarjeta de puntos.” La cual es un requisito para celebrar dicho contrato.

• Esto genera gran controversia en el canal de comunicación vendedor – cliente donde el segundo es el directamente afectado porque no se le ofrecen garantía en el cumplimiento del plan. A esto se le suma la mala atención en algunos de los lugares donde tienen se suponen tienen acceso y beneficios por ser “Socios” del plan. Esto se puede considerar como una venta agresiva por parte de la compañía oferente, porque no solo, no le dicen la verdad al cliente, sino que también le embaucan con respecto a los tiempos o temporadas de uso de los puntos adquiridos.

• Este proyecto es realizado teniendo en cuenta el gran número de personas que resultan involucradas en este tipo de mercado, igualmente, la forma engañosa por parte del vendedor para ofrecer estos servicios, ya que los beneficios que ofrecen no son los estipulados en el contrato. Además este fenómeno no es conocido, razón por la cual más personas caen en estos engaños.

2. Justificación

Este anteproyecto ha sido elaborado con el fin de desarrollar una herramienta útil tanto para los prestadores como para los usuarios del servicio de tiempo compartido, citando las diferentes situaciones que pueden llegar a presentarse en el uso de este sistema. Igualmente, se realiza con el propósito de mejorar la calidad de la venta y del servicio del mismo.

Para este proyecto tomé como punto de partida el conocimiento que se tiene acerca del tema desde dos perspectivas totalmente distintas. Por una parte está el inicio del proceso ofreciendo información general acerca de la agencia de viajes a las personas que llaman a solicitar información y al final de todo el proceso de venta y adquisición del servicio desde el Viceministerio de Turismo atendiendo las reclamaciones de las personas inconformes con el contrato adquirido anteriormente.

3. Planteamiento del problema

¿Es el tiempo compartido un servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com