Temas Variados / Toxicologia Forense

Toxicologia Forense

Documentos de Investigación: Toxicologia Forense
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  naylethct  06 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2197   |   Páginas: 9
Views: 137

Para definir la toxicología forense, se debe definir la Toxicología la cual es el estudio científico de estos elementos, su comportamiento, su metabolismo, su mecanismo de acción, las lesiones que ellos ocasionan, su forma de acumulación, excreción y el tratamiento adecuado para proteger el organismo afectado. La toxicología forense es la rama de toxicología que estudia los métodos de investigación médico-legal en los casos de envenenamiento y muerte.

El Veneno que es toda sustancia que actúa sobre el organismo química y fisiológicamente causando, en dosis tóxica, un disturbio de la función que puede resultar en enfermedad o muerte.

Clasificación de los venenos.

1. Venenos gaseosos (monóxido de carbono, hidrógeno sulfurado). Normalmente se guardan los ingredientes separados en un frasco. Abrir el frasco, o romperlo, mezcla los componentes y un gas, humo o vapor es liberado y rápidamente ocupa el espacio indicado en la descripción. Estos venenos son utilizados para flechas con puntas de cristal hueco.

2. Venenos volátiles (alcohol, ácido cianhídrico, fósforo). Son similares en el hecho de que también se expanden en forma de humo, pero no con la rapidez e intensidad de los venenos gaseosos. Los líquidos volátiles deben ser vertidos en un paño el cual hay que mantener contra las fosas nasales de la víctima.

3. Venenos minerales (plomo, arsénico, ácidos y bases caústicos). Son venenos encontrados en la naturaleza que son producidos naturalmente por la tierra y que no han sido sintetizados por una planta, un animal, o fuerzas artificiales como la manipulación del hombre. Unos compuestos minerales venenosos son por ejemplo el mercurio, el arsénico, el plomo, y otros metales pesados encontrados naturalmente en el suelo o subsuelo de la corteza terrestre.

4. Y los Venenos orgánicos fijos (barbitúricos, alcaloides):

Etiología de las intoxicaciones.

1. Accidental (propiamente dicha, alimentaria, profesional y medicamentosa). Son ocasionadas generalmente por impre

visión o desconocimiento del riesgo.

2. Homicida. La intención es causar daños a una o más congéneres. Implican por tanto la premeditación y la intención de causar perjuicio o muerte.

3. Suicida consiste en el consumo de sustancias tóxicas con el objeto de lograr la autoeliminación.

4. Intoxicaciones Iatrogénicas Son ocasionas por el hombre mismo, en forma no intencionada. Ha diferencia de la homicida o la suicida, debidas a múltiples causas, tal como desconocimiento de acciones indeseables, exceso de dosis requerida, etc.

Las sustancia psicotrópica o psicotropo (del griego psyche, ‘mente’, y tropein, ‘tornar’) es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento. Relativo a la manifestación de elementos psíquicos que en condiciones normales están ocultos, o a la estimulación interna de potencias psíquicas. Se llama agente psicótropo a toda sustancia que por ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos