ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabalenguas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICICOS PARA MEJORAR LA DICCION

1) Cansadas, cargadas, rapadas, marchaban las chavas; calladas, calmadas, bandadas de gatas, las ranas cantaban, llamaban, saltaban y al saltar sanaban de su mal astral.

2) En la mañana, la mamá de Ana Zavala va a la plaza a cambiar cáscaras de naranja por manzanas, bananas, patatas y calabazas, para aplastarlas, amarrarlas, empacarlas, cargarlas y mandarlas a Canadá.

3) Que el bebé cese de beber leche frente a la tele, que bese, el pelele, que me dé ese eje que le deje, y que se entere de lo que pensé.

4) Mimí y Lilí quisieron vivir en el Mississippi sin límite vil militar ni civil, sin mini bikinis ni cínicos hippies, sin bilis visible ni tinte viril.

5) El muy tumultuoso frufrú del cucurucho de Uruchurtu, un gutural zulú del sur, sucumbió ante el muy usual susurro de las burbujas de púrpura del tul del tutú de Lulú.

6) Coco Romo contó los potros y los toros del soto; el moro tonto cogió los potros, tomó los toros, y sólo por sus lloros se los condonó.

7) Memo Medina mimaba melosamente al minino de su mamá Manuela, mientras Modesto, muchacho moreno remontaba las cumbres a lomo de mula comiendo y mascando.

8) Melesio Moreno mandaba monedas, Manolo Morales mataba mosquitos y Amparo Mendoza tomaba empanadas con Mary su hermana en el mezquital.

9) Nació normal la nena Nina, anunció notoriamente la nana en un instante angustioso, aunque nunca necesitara enuncian ni ponderar ansiosamente tan interesante nueva.

10) Nadie nota nunca que no necesariamente se entiende la noción de Nación, aunque continuamente se tengan tendencias a enderezar endechas naturales a la nación de su nacimiento.

11) Germán el matón, yendo en su camión camino a Belén, se le dio un cerrón sin tener buen fin al panzón Don Juan, según relación de Joaquín Kankan.

12) Con olorosas lociones se logró calmar las maldades locas de Lucha y Lucia, que lucían las velas y las largas colas de lóbregas telas, luengas y luctuosas.

13) Ese Lolo es un lelo, le dijo la Lola a Don Lalo, pero Don Lalo le dijo a la Lola: No Lola, ese Lolo no es un lelo, es un lila. ¿Es un lila Don Lalo, ese Lolo, en vez de un lelo? Si, Lola es un lila y no un lelo ese Lolo, le dijo Don Lalo a la Lola.

14) La piel del jovial Manuel, siempre fiel a la ley local, luce tal cual, cual miel de un panal singular.

15) Erre con erre, cigarro; erre con erre, barril; rápidas corren y ruedan las rápidas ruedas del ferrocarril.

16) Un ruin relato retorcidamente redactado, replica rebatiendo rotundamente el retorno retrógrado del rebelde Ramiro Ramírez Ramos, ratificando la Reforma Revolucionaria de su rutilante ruta republicana.

17) Recia la rajada rueda, rueda rugiendo rudamente rauda; rauda rueda rugiendo rudamente la rajada rueda. ¡Rueda rauda, recia rueda, rauda recientemente rueda! ¡Rueda recia, rauda rueda, rugiente, rajada rueda!

18) ¡Señor, que calor, sin par, rendidor, que por dar color de sabor local, provoca un hedor de puro sudor! ¡Señor que calor!

19) No cesa de sisar la zonza Zita y su soso cese, Sussy susurra; Sussy susurra el soso cese de Zita que no cesa de sisar.

20) Saciando sus ansias sinceras de sustos, Susana azuzaba en el Sésamo santo al sucio asesino del Zurdo Zozaya.

21) En un santiamén os santiguasteis los seis. ¿Quiénes son los seis? Los seis sois seis saineteros sucios que osáis saciar vuestra sevicia zahiriendo a quienes a su vez no osan zaheriros. ¡Eso es lo que solo sois los seis!

22) Jamás juntes jinetes con los jóvenes germánicos, ni generes germicidas ni congeles gelatinas, ni ajusticies a juristas en sus juntas judiciales.

23) Julián Jiménez Jardiel, joven jacobino; Javier Juárez Junco, jarocho jaranero; y Juan José Jovellanos, jineteaban: jorobado jumento Juan José Jovellanos, juncal jamelgo jineteaba Julián Jiménez Jardiel, y jirafa jaca Javier Juárez Junco jineteaba.

24) Bonitas bobinas, barberos, bolillos, baratos botines, Venancio vendía, besaba bebitas, baleaba valientes, botaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com