ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones De Papantla


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Cumbre Tajín: (Marzo)

Se lleva acabo dentro del parque Temático Takilhsukut y en parte de la Zona Arqueológica. Se le conoce como el Festival de la Identidad, por su esfuerzo en preservar y dar a conocer la riqueza cultural y de las tradiciones del pueblo Totonaca.

El Tajín, tierra de los tres corazones, morada de espíritus, residencia del Dios de la Tormenta, la ciudad pintada, el Juego de Pelota, la danza y la música… Desde hace más de mil años es la capital del pueblo Totonaca; sólo a ellos se les revelaron los secretos de la Ciudad Sagrada. Cada del Festival Cumbre Tajín —entre colores, sonidos y rituales— El Tajín Vive. Ésta es la cartografía mínima del recorrido nocturno.

Corpus Christi: Variable (Junio)

Según la costumbre totonaca, a partir de la semana santa se cuenta 60 días de la crucifixión de cristo, por lo que habitantes de esa zona lo conmemoran con algunos eventos religiosos (formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Disfrute de espectaculares conciertos y presentaciones artisticas y culturales, eventos deportivos y muchos eventos más!.

Virgen de la Asunción: (15 de Agosto)

Patrona de la Ciudad

Se afirma que allá por 1646, por las playas de Tecolutla apareció una enorme caja de madera que guardaba la escultura que se identificó como la Virgen de la Asunción, cuyo destinatario según podía leerse era el pueblo de Santa María de Papantla. Las autoridades del pueblo se mostraban renuentes a remitía la efigie, motivo por el cual hicieron un acuerdo de realizar una reproducción para quedársela. Una vez entregada la original al pueblo de Papantla, fue recibida con alegría y devoción en una nutrida fiesta, siendo desde entonces su patrona. La fiesta de Nuestra Señora de la Asunción se celebra el 15 de Agosto

Todos Santos "NININ":

(1 y 2 de noviembre)

Es una de las celebraciones que conecta a los habitantes con sus raíces totonacas, pues se pueden apreciar diversos elementos del sincretismo en la comida, los simbolismos y las celebraciones dedicadas a los que ya se han ido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com