ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformar A Las Escuelas Normales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

o Anteriormente no se encontraba la relación entre el arte y desarrollo del niño.

o Sin embargo, se ha demostrado y comprobado que la expresión artística es un medio que sirve para la canalización de ideas y sensaciones intelectuales; que está basada principalmente en brindar a los niños la posibilidad de experimentar, comunicar pensamientos y sentimientos mediante :

o La música, danza, expresión corporal, y expresión artística. (visto desde un enfoque humanista)

o Según los testimonios de los maestros que han logrado favorecer este campo formativo en los niños, mencionan que el integrar la educación artística en una materia representa todo un reto.

o Cabe destacar entonces que para lograr que el niño se exprese de una manera natural y total es necesario que la educadora conozca los diferentes tipos de expresión que los niños van presentando, es responsable de crear espacios, ambientes necesarios donde el niño se sienta cómodo e inspirado, tenga esa confianza de expresar sus mas ocultos sentimientos.

o Otro punto importante respetar la diversidad.. puesto que la enseñanza que cada niño aprende lo hace de manera subjetiva, es decir las interpretaciones que tienen de acuerdo a sus experiencias con respecto a su entorno.

o Bloque II Música: elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz.

o El impacto que tiene la misma en los primeros años de vida, el canto como actividad lúdica.

o El niño es capaz de diferenciar sonidos, agudos, fuertes, graves.

o Expresión corporal=lenguaje, la educadora tiene como reto motivar al alumno para que exprese lo que no puede explicar con palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com