ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Libre Comercio


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

Título: Tratados de Libre Comercio

Introducción:

Los tratados de libre comercio se llevan acabo, para que distintos países obtengan beneficio al importar o exportar sus productos, ya que el pago de aranceles se reduce.

La unión aduanera es parte fundamental del comercio, ya que trae consigo beneficios derivados de una zona de libre comercio.

Desarrollo:

Hay un artículo en el periódico mural titulado fallan los tratados en atraer inversiones.

México a obtenido varios tratados pero cada vez es menor la cantidad que se invierte, ya que realmente a México le hace falta crecer, por tal motivo México entro a la IED, pero esta solo le esta haciendo perder empleos.

Además México tiene tratados como el TLC en el cual tiene beneficios pero no inversiones con lo países integrados a este tratado, a de mas la moneda de México no les conviene a muchos inversionistas por tal motivo los inversionistas han quitado sus empresas y han dejado de invertir.

Así que realmente México no ha tenido beneficios necesarios para que el país tenga un beneficio o un crecimiento económico.

Conclusión:

México es un país pobre en muchos aspectos, pero a pesar de eso ha tratado de mejorar la situación económica, auque realmente a tenido malas elecciones en algunos casos cuando a realizado tratados y ha conseguido tener mucho desempleo.

Creo que México necesita realmente hacer más investigaciones de la economía de cada país y buscar la solución concreta y necesaria para que la economía, así como también invertir más en generar empleos.

Mercado, S. Comercio Internacional II. México: Editorial Limusa, 2004.

(ISBN: 968-18-6503-0)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com