ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trinitaria


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I (ENFOQUE CIENTIFICO)

La BOUGAINVILLEA GLABRA conocida como la trinitaria es una planta es tierna de diferentes colores entre ellos naranja, roja, fucsia, blanca su tallo es de espinas y grueso sus ramas son débiles y de una anchura mínima, lo mas espectacular de este genero son sus hojas grandes brácteas. Existen varias especies de Buganvillas, híbridos y cultivares (variedades). Las especies más cultivadas son: Bougainvillea glabra, Bougainvillea spectabilis, Arbusto trepador, perennifolio y espinoso, Ramas vigorosas que pueden alcanzar 8 metros.

Habitad cuyo habitad originario son las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur, aunque se ha adaptado muy bien a las zonas costeras de clima mediterráneo debido a la intervención del hombre.

Origen su origen es de Brasil ya que su emitologia esta dedicado al navegante francés Louis de Bougainville.

Historia Este municipio y cabecera la trinitaria, son parte de antiguos asentamientos prehispánicos. La Trinitaria está situada en la parte sur de la meseta Comiteca, pertenece a la zona del Grijalva y es un municipio fronterizo con Guatemala. En tiempos prehispánicos se denominaba Zapaluta, que en nahoa significa: “Caminos de enanos”, y los tojolabales la nombraron “Tierra de plátanos”. En los años de la conquista, soldados de Pedro Portacarrero llegaron a los llanos de Zapaluta, pero fueron detenidos por Mazariegos. En la época de la colonia, los frailes se encargaron de la evangelización, quedando como testimonio las ruinas de Coapa, de San José Coneta y el actual templo de la Santísima Trinidad, así como las ermitas de San Sebastián, Guadalupe y Santa Cruz. En 1821, Zapaluta y Comitán proclamaron la independencia de Chiapas, como consta en el acta respectiva. En 1911, el gobernador Flavio Guillén decreta oficialmente el nombre de La Trinitaria para este municipio, el cual guarda celosamente entre sus joyas turísticas las grutas de San Francisco, la impresionante cima y los Lagos de Montebello, de excitantes colores. Durante mucho tiempo La Trinitaria fue aduana fronteriza de Comitán.

Personajes Ilustres:

Flavio Guillén Anchieta (1871-1933): Escritor y político, gobernador de Chiapas.

Antonio Vera Guillén (1900-1957): Poeta y político, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Humberto Espinosa: Presidente municipal y uno de los fundadores de la Sala Popular de Lectura.

Policrónico Figueroa (1887-1971): Escritor costumbrista y bibliotecólogo.

Taxonomía El pensamiento es una planta anual muy variable en cuanto a su crecimiento; la forma más frecuente es lampiña, con las hojas inferiores acorazonadas y las superiores más estrechas y cortas de rabillo.

CAPITULO II (ENFOQUE TECNOLOGICO)

En este capitulo trabajamos con la tecnología de la planta realizamos pequeñas muestras de lo que produce la flor hicimos zarcillos, papel artesanal y unos cuadros

Zarcillos colocamos una base de cartón de la forma que desea, luego arriba se coloca parte de la flor y se le echa la resina y procedemos a abrirle el agujero para colocarle el ganchito del zarcillo el tiempo de duración para secar es de 24 horas.

Papel Artesanal aquí agarramos papel de reciclaje lo picamos en trozos pequeños luego los trozos lo remojamos en abundante agua por tres horas, luego lo sacamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com