Temas Variados / Triptico Medio Ambiente

Triptico Medio Ambiente

Ensayos de Calidad: Triptico Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  Mejoresish  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 409   |   Páginas: 2
Views: 1049

La preservación del medio ambiente

La preservación del medio ambiente es una obligación para todos los que vivimos en este planeta, porque no hay ninguna duda de que no tenemos otro adonde mudarnos si continuamos contaminando todo aquello que está a nuestro alcance, talando indiscriminadamente los bosques para obtener madera, no tratando de manera correcta los desechos tóxicos que se producen de a toneladas en forma diaria, y si no recapacitamos en que si seguimos como hasta ahora, no solamente nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, sino que dejaremos a los que nos precedan un hábitat poco menos que colapsado.

“EL MEDIO AMBIENTE”

TEMA:

“EL CUIDADO DEL PLANETA”

“EL CUIDADO DEL AGUA”

!! CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE!!

¿A veces te preguntas qué puedes hacer en tu vida diaria para ayudar a la preservación del medio ambiente?, Si eres de las personas que se han planteado dar su grano de arena en beneficio de nuestra naturaleza, te sugerimos que puedas tomar en cuenta y aplicar los siguientes consejos para el caso.

.

 No pierdas la fe, se optimista en que podemos ayudar al planeta y que nunca es tarde para hacerlo.

.

 Involúcrate, lee sobre el cambio climático, aprende.

.

 Deja las bolsas plásticas en tus compras o al menos usa menos. Solamente el 3% de las bolsas son recicladas.

.

 Apaga tu computadora antes de irte a dormir, si lo hicieran todos se ahorraría hasta el 83% de las emisiones de carbono a la atmósfera.

 Desenchufa el cargador del teléfono celular y de todo tipo de electrónico que haya en tu hogar cuando no lo estés usando. Por más tengas el cargador del celular en el tomacorrientes, se está consumiendo energía eléctrica.

 Utiliza al lavar tu ropa el ciclo de agua fría, no es necesario usar agua caliente en esto. De esta manera ahorrarás casi 3 kilogramos de emisiones de carbono en cada lavado.

 Reemplaza tus focos incandescentes p

or lámparas fluorescentes o mejor aún por focos ahorradores de energía eléctrica.

.

¿Cómo podemos ahorrar agua?

 Cierre bien los grifos, aunque parezca insignificante, 10 gotas de agua por minuto son 2.000 litros desperdiciados al año.

 Cierre el grifo mientras se lava los dientes o se afeita.

 Tome una ducha en lugar de un baño, siempre que no se prolongue mucho tiempo.

 Mientras espera que salga agua caliente de la ducha por ejemplo, aproveche para llenar recipientes y utilícelos para múltiples usos (fregar suelos, regar macetas, etc.)

 Es recomendable utilizar una válvula termostática (mezcla agua fría y caliente) en la salida del termo, para no perder agua y energía obteniendo la temperatura deseada. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos