ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Básicos De La Admón


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

1. Administración.

Es el proceso o acción de formar grupos de trabajo ordenados para buscar un mismo fin y así aumentar la efectividad y eficiencia.

10. Funciones Gerenciales.

Básicamente son funciones que todo administrador o gerente debe de aplica ya que teniendo conocimiento de ellas podemos organizarnos y son Planear, Organizar, Integrar Personal, Dirigir y Controlar.

11. Habilidades gerenciales en la jerarquía organizacional.

Hay 4 tipos de habilidades gerenciales que según la jerarquía organizacional deberán de prevalecer, estas habilidades son Habilidades Técnicas, Habilidades humanas, Habilidades conceptuales y habilidades de diseño de soluciones. A nivel supervisor deberá de prevalecer las habilidades técnicas y por tener frecuente contacto con subordinados las habilidades humanas serán muy útiles, a nivel de gerencia media las habilidades que más le servirán son las humanas y conceptuales y de diseño y a nivel de alta gerencia las habilidades humanas y conceptuales y de diseño serán muy valiosas en tanto las habilidades técnicas no lo son tanto ya que deberá de apoyarse y utilizar las habilidades técnicas de sus supervisores.

13. La meta de todos los gerentes.

La meta de todos los gerentes es conseguir una alta productividad y lograr que los grupos de trabajo logren sus objetivos en el menor tiempo posible, al más bajo precio y con un ambiente positivo de trabajo.

5. Características de las compañías excelentes y más reconocidas.

Si bien es cierto existen muchas compañías las cuales tiene características positivas que los llevan a la excelencia, esta excelencia suele ser transitoria ya que en algunos casos cualquiera de las mismas según el giro del negocio y la calidad de trabajo de su gente puede tornarse negativa y ya no ser llamadas “compañías excelentes” sin embargo mencionamos algunas que si una compañía las tiene, pueden llegar a serlo: estar orientadas a la acción o ejecución, saber y aprender de las necesidades de sus clientes, enfocarse únicamente en el negocio que se conoce, ser muy productivos con el mínimo personal, prestar atención a las necesidades de su gente.

17. Tres tendencias importantes: avances en la tecnología, globalización y espíritu empresarial.

Cualquier compañía que quiera tener éxito en el siglo XXI deberá de apoyarse y aprovecharse la tecnología: cada vez es mas y mas importante desarrollarse en la tecnología, en especial el internet ya existen muchas oportunidades de negocio que tienen de base esta herramienta, por ejemplo el e-commerce que se utiliza para realizar transacciones entre individuos y entre compañías; Actualmente en los países desarrollados y en desarrollo el 70% de la población tiene acceso al internet. Como segunda tendencia esta la globalización: es necesario expandirse y tener presencia internacional nos ayudara a crecer en nuestro negocio. Y por último el espíritu empresarial: esta última tendencia creo que es la más importante ya que sin ella los 2 primeros no resultaría muy efectivos, esta tendencia se refiere a la habilidad y creatividad con que se buscan oportunidades de hacer negocio, es la capacidad de identificar las necesidades del mercado no satisfechas.

15. Productividad, efectividad y eficiencia.

La definición de productividad podría ser, somos productivos si incrementamos las salidas y reducimos los insumos, pero esto no aplica solamente a incrementar nuestra producción y mantener los costos bajos sino que también es necesario incrementar el conocimiento mismo del trabajador. Pero la productividad también implica la efectividad y eficiencia que las podemos definir así: la efectividad es el logro de los objetivos y la eficiencia es alcanzar los fines con los mínimos recursos.

2. Administrar: ¿ciencia o arte?.

Es un arte porque muchas veces los administradores tienen que ser muy creativos y muy sensibles para lograr sus objetivos y lograr hacer bien las cosas a través de la virtud o habilidades de cada persona pero también es una ciencia porque hay que trabajar con el conocimiento organizado de la administración

14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com