ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Manejo De La Fibra De Vidrio


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

Uso y manejo de la Fibra de Vidrio

Que tal a solicitud de ustedes coloco este post de uso y manejo de la fibra de vidrio en base a mis experiencias con este material. No es nada complicado usar la fibra una vez que se agarra golpe en las primeras experiencias. Espero les sirva de mucho.

Definición de Resina:

Las resinas que se utilizan son líquidos que curan a temperatura ambiente y presión baja transformándose en materiales sólidos. Por esto se obtienen estructuras con elevada resistencia y buen comportamiento, las cuales son adecuadas para muchas aplicaciones funcionales. Hay diferentes tipos de resinas como: Ortoftálicas o isoftálicas comúnmente utilizadas en lanchas, bañeras y otras aplicaciones en construcción.

Aceleradores y Catalizadores:

Estos líquidos son adicionados a las resinas de poliéster modificadas con estireno (u otro monómero) dan lugar a un proceso de transformación:

1) formación de radicales libres.

2) ataque y entre-cruzamiento de los dobles enlaces.

3) curado final. El resultado final es la unión, tanto química como mecánica entre la resina y la fibra.

Generalmente en los procesos por moldeo por contacto se utiliza peróxido de metil-etil cetona como catalizador, combinado con nafteneato de cobalto como acelerador.

Algunos equipos y materiales que debemos tener a la mano cada que vayamos a trabajar la fibra.

mascarilla para gases, lentes de seguridad, guantes, agitador de pintura (regleta de madera), tela o lykra, Cinta de papel de las pulgadas necesarias, brochas, tijeras, rodillo para evitar las burbujas, cutter o navaja, trapo (no usar estopa por eso de la pelusa), recipentes de plastico (botellas de refresco o de yogurth tambien en las tiendas donde venden la fibra encuentras recipinetes con medidas los cuales te ayudan para hacer la relacion resina-catalizador), thinner, camisola (camisa manga larga para evitar la comezon jajajaja), bueno solo de estos me acuerdo ahora.

Ahora la pregunta ¿Donde consigo todo lo necesario?

Hay tiendas especializadas que venden estos materiales una de ellas es Poliformas la cual tiene sucursales en toda la republica.

Ya tengo todo ahora que hago

Que hago con la fibra

Bueno esto dependera que trabajo vas a hacer supongamos que vamos a hacer un baffle x el cual tiene partes irregulares. Procederemos a cortar con la tijera tramos pequeños de fibra segun las areas más regulares del cajon y para las partes más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com