Temas Variados / VALORES FISICOS

VALORES FISICOS

Documentos de Investigación: VALORES FISICOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.204.000+ documentos.

Enviado por:  yerquis  17 abril 2013
Tags: 
Palabras: 6248   |   Páginas: 25
Views: 2454

E

INTRODUCCIÓN

l presente trabajo sobre los valores, en el curso de Deontología de la Profesión Contable nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.

Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, contadores, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

Atentamente,

El equipo de trabajo.

CAPITULO I:

MARCO GENERAL DE LOS VALORES

En la actualidad, la mayoría de las empresas requieren de personas que colaboren con entusiasmo en la empresa, apoyando y permaneciendo en base a los valores que promueva dicha empresa, además de ello, las personas tienen ciertos valores que les ayuda a desarrollarse profesionalmente.

Antes de iniciar con el tema, debemos conocer que se entiende por valor. Existe una gran variedad de concepto que se le añade a este término.Pero, ¿Qué es un valor? ¿De que manera dichos valores influyen en nuestra persona? ¿Todos tenemos los mismos valores?

1.1 Definición de valor

Se puede conceptualizar el término valor, con muchos conceptos, los cuales se explicaran a continuación. El concepto de valor abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías.

En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella.

El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. “La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad.”

Desde un punto de

vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano. Se clasifican en 2 tipos de valores, los cuales son:

 Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

 Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito.

1.2 Características de los valores

Entre las características de los valores, tenemos los siguientes:

 Independientes e inmutables: son lo que son y no ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.204.000+ documentos