Temas Variados / Valores Del Abogado

Valores Del Abogado

Ensayos y Trabajos: Valores Del Abogado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.987.000+ documentos.

Enviado por:  cinthyari  19 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 395   |   Páginas: 2
Views: 143

Valores de un Abogado.

1. Secreto profesional

Privacidad. El secreto profesional está basado en la confianza máxima. Garantiza al cliente que su consulta es absolutamente confidencial.

2. Independencia

El buen abogado no se deja influenciar por terceros. Sólo vela por el interés del cliente. Los colegios de abogados velan por la independencia de los abogados.

3. Deontología

El buen abogado actúa en el marco de unas normas éticas, protección añadida, que redunda en calidad, juego limpio. Ética personal y profesional que está controlada y puede ser sancionada por los colegios de abogados, que velan por la buena práctica de la profesión.

4. Honestidad

El buen abogado dice la verdad. Es realista, objetivo en el asesoramiento. No engaña. El abogado informa con realismo sobre los pros y contras para ayudar al cliente a tomar decisiones inteligentes. No crea falsas expectativas.

5. Puntualidad

Es necesario en un estudiante de derecho para dotar la personalidad de carácter, orden y eficiencia.

6. Lealtad

Es la llave que nos permite tener autentico éxito cuando nos relacionamos, no es un valor fácil de encontrar, es cual una persona siempre busca.

7. Justicia

Es la virtud cardinal de retribuir a cada uno lo que por derecho le corresponde, es un ente ideal que causa satisfacción cuando creemos que la misma se cumplió y nos causa molestia cuando creemos lo contrario.

8. Libertad

Puede ser entendida como un valor jurídico, fin al que el derecho debe proseguir o como un derecho subjetivo. Ambos planos son dos facetas de un mismo concepto, pues ha de ser un fin a perseguir por el derecho porque pertenece a la esencia del derecho proteger u defender la libertad humana.

9. Bien común

Es el valor más importante de todos. Todos los demás valores son para el bien común. Los fines del derecho están englobados en la acción más amplia del bien común. Es un bien de carácter social, bien común es el bien de la totalidad de los integrantes del cuerpo so

cial.

10. Tolerancia

Es fundamental para crear una sociedad que camine hacia una cultura de respeto a los derechos humanos de todos sus habitantes. Si el abogado no tiene claro este principio y no puede aceptar las diferencias, muy difícilmente podrá defender a víctimas de esta intolerancia, ya que el mismo no puede encontrar el verdadero sentido de la solidaridad, y por ende, de la justicia. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.987.000+ documentos