ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Y Constantes


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y GESTION TRIBUTARIA –CIENCIAS EMPRESARIAL

TRABAJO ENCARGADO POR:

INFORMATICA

“VARIABLES, SENTENCIAS SIM Y CONSTANTES ”

PROFESOR:

MEDINA LEON, José

RESPONSABLE:

TEJADA CHAVARRIA, Loisy

SAUCEDA PADILLA, Merli

BRAVO MARTINEZ, David

INGLES TINTAYA, Ronal

HUANCA VELÁSQUEZ, Jhoel.

Villa Unión, 17 de junio de 2013

INTRODUCCION

En esta monografía se explicara a ingresar al desarrollo de lenguaje de algunas herramientas de Visual BASIC, haremos una breve exposición se describió el concepto de tipo de datos, variable, características de la variable, reglas de la variable, clases de variables, constante, así como las sentencias de asignación y entrada/salida.

Se profundizará en el lenguaje explicando conceptos como la declaración de variables o los distintos formatos aceptados por las sentencias de entrada/salida y cada una con su respectivo ejemplo.

Los objetivos principales de la presente Monografía son que conozca:

 El uso de la ventana de código

 Como declarar una variable y el respectivo alcance que puede tener.

 Como declarar constantes y el respectivo alcance que puede tener.

Variables

Una variable de memoria es la referencia lógica a una posición física de memoria RAM.

Por medio de las variables es posible almacenar valores en la memoria, asignarles un nombre determinado y disponer del valor almacenado cuando se requiera.

Estos valores almacenados estarán disponibles en tanto que no liberemos a la memoria, ya sea por medio de programación o como resultado de haber cerrado la sesión de programa donde fueron definidos. Por supuesto, apagar la maquina produce el cierre de todos los programas y, por tanto, la perdida de los valores almacenados en las variables.

Esto implica que, para acceder a dichas localidades, es necesario el uso de las variables. Estas tienen un nombre. El nombre puede estar formado por una letra, seguido de uno o más caracteres literales o numéricos. Estos nombres son únicos; es decir, ninguna otra variable puede tener el mismo nombre. Naturalmente, la variable se puede usar en diferentes ámbitos o secciones; en cada una de ellas, el mismo nombre de variable puede ser usado para propósitos distintos; sin embargo, el nombre de una variable también puede ser definido para ser válido en todos los ámbitos.

Características

• Identificador: Es el atributo que permite distinguir una variable de otra.

• Tipo de dato: Es el tipo de valor que podrá almacenar la variable; determina el tratamiento interno que tendrá el valor la cantidad en bytes que consumirá en memoria, entre otras cosas.

• Alcance: Es el atributo que define el código dentro de un programa en que una variable puede ser utilizada sin utilizar calificador; Es el estado de existencia y la persistencia del valor de la variable en tiempo de ejecución.

• Accesibilidad: Es el permiso que se proporciona al código para leer la variable o escribir en ella.

• Tiempo de vida: Es el periodo de ejecución en el cual la variable está disponible.

Reglas

• Puedes usar caracteres del alfabeto, números y algunos caracteres de puntuación, pero el primer carácter debe ser del alfabeto.

• Visual basic no distingue de mayúsculas y minúsculas. Para hacer las variables más legibles, los programadores suelen usar una mezcla de ambas.

• No pueden usar ni espacios, ni periodos, ni puntos. Para hacer los nombres más legibles los programadores suelen usar el guio abajo.

• Algún tipo de caracteres especiales, como (#, $, % &, o) no pueden incluirse en un nombre de una variable.

• Los nombres de variables pueden contener hasta 254 caracteres.

Declaración de variables

Siempre es importante declarar un dato, al no declarar el tipo de dato para una variable que está usando, visual basic usa el tipo de dato que aparece por defecto, variant.

Un dato guardado como una variante cambie de tipo, dependiendo lo que se haga con el.

Antes de utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com