ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variedad en la naturaleza


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tarea  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

El origen de las especies, capitulo 2: Variedad en la naturaleza.

La variedad es una diferencia individual que se presenta en algún sujeto de una especie, como lo puede ser la que nombran monstruosidad, la cual es una desviación considerable de la estructura, generalmente nociva o inútil para la especie; este tipo de variación no puede ser heredada, sin embargo se hace mención a la posibilidad de herencia en al menos unas pocas generaciones, siempre que cuenten con circunstancias inusitadamente favorables. De igual manera existe el tipo de variación llamado diferencia individual, la cual (al contrario de la antes mencionada) si es posible de transmitir por la herencia. A pesar de esto, los naturalistas no creen que pueda existir una variedad importante en el organismo de una especie, especialmente porque definen como importante a “aquellas partes que no varían”.

Existen organismos “proteos” ó “polimorfos”, que son especies con una gran cantidad desordenada de variación. Los géneros polimorfos de un país suelen mantenerse de esta manera en otros, al igual que con el transcurso del tiempo. Este tipo de variedad parece no ser afectada por las condiciones de vida También se han registrado casos de dimorfismo y de trimorfismo en ciertas especies de animales y. plantas. Cierto tipo de mariposas presentan hembras con dos o hasta tres formas distintas entre sí, mientras que mantienen solo una forma para los machos; mientras que hay casos de plantas hermafroditas capaces de producir de la misma capsula de semilla tres formas hermafroditas distintas. Hay formas que poseen una semejanza increíblemente grande, a tal punto que los naturistas no quieren clasificarlas como especies distintas. A estas se le conoce como especies dudosas. Muchos casos de variaciones dudosas merecen detenida consideración, pues diversos factores se han prestado para llegar a determinar su puesto en orden.

Son las especies dominantes aquellas que por término medio tienen más variedades; y tales tienden a convertirse en especies nuevas y distintas. De esta manera los géneros dominantes se vuelven aún más amplios y con descendientes nuevos, mientras que tienden a descomponer a los géneros mayores en unos más pequeños, dividiendo el universo en grupos subordinados a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (29 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com