ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Saludable


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Exámen  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Línea de trabajo: Vida Saludable

Propósito: Que los alumnos adquieran hábitos saludables y de autocuidado particularmente en casa (familia) y en la escuela (comunidad escolar) por medio de: actividad física, prevención de enfermedades, riesgos y accidentes, descanso y diversión y alimentación.

Responsables: Gloria Angélica Ruz Baños y Rilma Mirlé Burgos Aguilar.

Estrategia propósitos Forma de organización Duración Actividades (en general) Materiales Evaluación

¡A explorar!

Se busca acordar contenidos, formas y productos de trabajo, a fin de establecer una responsabilidad conjunta para el desarrollo de la vida saludable, realizando un diagnóstico de algunos factores que determinan la salud en los ámbitos: individual, escolar, familiar y comunitaria Taller rotativo.

Participarán todos los alumnos de la escuela.

Cada taller

tendrá una

duración

de un mes,

con sesiones

semanales de

dos horas. Recuperan sus conocimientos acerca de la salud: qué es, cómo se conserva o deteriora, qué conductas son más saludables y por qué. Presentar con claridad el propósito de la línea de trabajo y partiendo de preguntas generadoras indagar a cerca de la disposición, los saberes y las expectativas del grupo.

Cuadernos, lápices y colores, pizarrón con marcadores, grabadora o cámara fotográfica. Durante toda la estrategia, por medio de la observación y registro de hechos o conductas, la participación de los alumnos con respecto al tema y con sus compañeros.

“Prevenir para mejor”

Identificar algunas de las enfermedades, riesgos y accidentes más comunes en los escolares, mediante la exploración de las condiciones de la escuela. Taller rotativo.

Participarán todos los alumnos de la escuela.

Cada taller

tendrá una

duración

de un mes,

con sesiones

semanales de

dos horas. Realizan una evaluación sobre las enfermedades y riesgos más frecuentes en su grupo, indagado si saben cuáles son las enfermedades y accidentes más comunes en la etapa escolar que se presentan tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com