ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

La violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objetivo de controlar o dominar a la persona. Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.

Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él ella no quería. Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.

Esta temática se inscribe dentro de la violencia en las relaciones de pareja pero se limita típicamente a parejas no convivientes sin hijo en común, no unidas por lazos económicos o institucionales, generalmente adolescentes o adultos jóvenes. En el caso de parejas heterosexualidad, heterosexuales, se inscribe dentro de la violencia de género y también en la violencia contra la mujer.

Las formas de maltrato pueden aparecer en cinco formas diferentes siendo de las más practicadas o las menos practicadas.

Psicología

Emocional

Física

Económica

Sexual

La mayoría de las mujeres ignora que tiene violencia en su relación de noviazgo, porque las señales pasan desapercibidas al estar encubiertas por un amor idealizado. Muchas veces los besos y las caricias pueden convertirse en comportamientos abusivos para manipular a su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com