ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluntariado Panama


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Ley del voluntariado en Panamá

Este suplemento cuenta con información realmente nutritiva acerca de la responsabilidad social empresarial en Panamá, el auge que la misma tiene en todas las empresas que acogen este valor agregado dentro de la organización.

En los últimos años se ha observado en Panamá que los programas de voluntariado han empezado a despertar mayor interés, y es fácil observar como se ha convertido en parte de de la vida de muchos jóvenes y adultos que le apuestan a estos proyectos de responsabilidad social.

Este artículo nos indica que actualmente en la Asamblea Nacional de Diputados se debate un proyecto de ley en busca de promover, reconocer y visibilizar el voluntariado como expresión de participación ciudadana y contribución al desarrollo.

Esta propuesta busca establecer normativas que reconozcan los derechos y deberes de todos los voluntariados, para tales efecto ingreso al Órgano Legislativo a finales del mes de octubre a través de la Dirección Nacional de Participación.

Adicional se informó sobre los resultados de encuestas realizadas en el año 2012 donde reflejan la gran participación de panameños en actividades que involucran la ayuda desinteresada a otras personas, identificando así que el 20% de la población urbana es voluntaria.

Se menciona a lo largo del artículo un sin número de empresas y organizaciones que se involucran en dar respuesta positivas y sostenibles a las necesidades de los compatriotas.

Entre ellas podemos mencionar a la fundación Techo para mi país, donde su gerente general explica que en Panamá las empresas han reconocido el retorno positivo que reciben con la puesta en marcha de los proyectos, además la propia empresa obtiene fortalecimiento de los valores éticos entre los empleados, mejora del clima laboral y sentido de pertenencia a la organización.

El voluntariado juega un papel importante en la actualidad, pues son los que verdaderamente llevan a cabo las operaciones en los comités locales. Se prevé que a futuro la tendencia es la incorporación de más personas a distintos tipos de voluntariado, ya sea de manera individual o corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com