ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos Y Buenos Modales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles consideras qué son las relaciones, semejanzas y diferencias entre hábitos y buenos modales?

 Relaciones: El hábito es un comportamiento aprendido a través de la repetición por imitación de una conducta o una rutina de acciones que pasan a realizarse espontáneamente una vez que están adquiridos. Los buenos modales están basados en normas de conductas desde que los niños realizan estas repeticiones y adquieren estos hábitos que constituyen su aprendizaje, si estos hábitos están basados en principios como el respeto hacia uno mismo, los demás y hacia lo que le rodea adquirirán al mismo tiempo buenos modales que presentan un factor social muy importante.

 Semejanzas: Los dos tienen un proceso de aprendizaje desde la infancia que se consolidan en el tiempo y que están basados en modelos de conductas, por lo que si las conductas son buenas y beneficiosas para el desarrollo integral del niño, ambos serán correctos.

 Diferencias: Los buenos modales siempre son positivos ya que son normas que facilitan la relación social, ayudando siempre al individuo. Sin embargo, los hábitos que están condicionados por otros factores que no sólo son normas sociales, pueden ser positivos o negativos para el ser humano. Por ejemplo, comportarse de forma correcta en la mesa (buenos modales) no implica que lo que se coma sea beneficioso si no tiene el hábito de comer de forma equilibrada.

2.- El desarrollo de hábitos adecuados en los niños y niñas ¿qué beneficios puede aportarles?

La adquisición de buenos hábitos contribuye al desarrollo integral del niño en todos sus aspectos, ya que con la autonomía que adquiere, el autoconocimiento de sí mismo y el conocimiento de los demás, el respeto hacia quienes y hacia lo que nos rodea, hace que este desarrollo tenga un resultado favorable que les otorga seguridad y un aumento de autoestima al sentirse integrado socialmente y con capacidad de afrontar retos y crecer cada día con sus progresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com