ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRADECIMIENTO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 5

R1: El plan nacional Simon Bolivar: es el primer plan socialista usado para mejorar el desarrollo Economico y Social de Venezuela. Abarca el periodo 2007-2013.

R2:El plan de la patria es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI.

R3:El plan de la patria contempla cinco grandes objetivos históricos, a saber:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

R4: El objetivo de la Nueva Etica Socialista es Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la República y el Estado moral-socialista. Refundar ética y moralmente la Nación.

R5: La Suprema Felicidad Social.A partir de la construcción de una estructura social incluyente, unnuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, sepersigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a loque decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”+

R6: La Democracia Protagonica Revolucionaria tiene como propósito la consolidación y la organización social, a fin de que el individuo transforme su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

R7: La Nueva Geopolitica Nacional Se refiere a al modificación de la estructura Socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, atreves de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

R8: Los objetivos de venezuela al convertir al pais en la potencia energetica mundial son

Fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña.

Acelerar la siembra de petróleo.

Poder asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente.

Hacer los cambios radicales hacia la generación térmica de energía eléctrica adicional con base en el gas y otras fuentes de energía alternativas.

R12: El CELAC es La Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, abreviado CELAC, es un organismo regional que congrega América Latina y el Caribe, sin la participación de Estados Unidos y Canadá y que se constituyó en Playa del Carmen, México, el 22 de febrero de 2010.

R13:El ALBA O La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es una propuesta de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe.

¿Qué es la UNASUR?

La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) es una comunidad política y económica que integra a los países independientes de Sudamérica.El bloque fue constituido el 23 de Mayo de 2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com