ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO Y JUVENTUD


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD

“El tomar bebidas alcohólicas de diversos tipos constituye un comportamiento social aceptable, que afecta y abarca virtualmente todos los aspectos de nuestra cultura. Desde el tradicional brindis de boda hasta la alegría desbordante que sigue a los éxitos deportivos, todo se celebra con alcohol.

De los millones de alcohólicos que hay en el mundo la mayoría son adolescentes. Los jóvenes que beben en exceso son personas de todas las clases, hombres y mujeres.

Para algunas personas, en particular los adultos, el aumento evidente de la bebida entre adolescentes es sintomático de una declinación de los valores y las actitudes tradicionales de nuestra sociedad.

La bebida en adolescentes y el problema de alcoholismo juvenil son cosas que pueden considerarse de interés general y que a todos nos conciernen y afectan, independientemente de la raza, religión o los antecedentes sociales y económicos de las victimas que causa.

El abuso del alcohol por los adolescentes constituye un grave problema. Sin embargo, considerando su gravedad, es asombroso el número de definiciones que se contradicen con respecto al mismo. El consumo de alcohol en adolescentes no está considerado del mismo modo que entre los adultos. El estar ebrio cuatro o más veces al año es, por lo general, el estándar por el cual un adolescente es definido como bebedor problema. Sin embargo, este es un patrón más bajo que el empleado para los adultos.

Sin duda, es raro encontrar a alguien que no haya tomado por lo menos un trago antes de ingresar en secundaria, y ha habido un importante aumento en el número de los jóvenes de 15 años que han tomado su primer trago antes de los 13. Aunque un trago pueda no parecer demasiado importante, indica que los estudios del gobierno y de los particulares muestran una tendencia hacia el creciente empleo del alcohol por parte de los adolescentes. También están bebiendo con mayor frecuencia, en cantidades más significativas y durante periodos más largos.

El alcoholismo es un problema engañoso que evade todos los niveles de nuestra sociedad, y el abuso del alcohol es difícil de determinar. Nadie tiene que esforzarse mucho en buscar razones para beber socialmente, porque el alcohol está presente en la mayoría de las celebraciones.

En los adolescentes, el problema del consumo de alcohol empieza temprano, y si no lo vamos cuidando, puede tener efectos de largo alcance.

De los delincuentes, del 30 al 40 por ciento proceden de hogares alcohólicos. Delos problemas llevados ante los tribunales familiares, el 40 % están relacionados con el alcohol (una consecuencia).

El efecto que ejerce el alcohol sobre el dominio de un individuo sobre sí mismo puede ser devastador. Los adolescentes que abusan del alcohol, a menudo se vuelven “otros” bajo su influencia.

Datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com