ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 18 Profordems Modulo II


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 12

SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

INSTRUMENTO PARA REGISTRO DE SECUENCIA DIDÁCTICA

A) IDENTIFICACIÓN

Asignatura:

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores II (CTSyV II) Campo de conocimiento:

Historia, sociedad y tecnología.

Componente de formación:

Básica.

No. de horas por semana:

4 Semestre:

Tercero Bloque:

III

B) INTENCIONES FORMATIVAS

Competencias a desarrollar:

Competencia genérica: Competencia disciplinar:

Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto.

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento.

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México, con relación al presente.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que se han configurado.

Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen.

Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.

Propósitos:

• El estudiante analiza y deferencia el marco jurídico y biológico que establece la familia, así como los roles sociales desempeñados por cada integrante de su núcleo familiar, logrando con esto llevar a cabo con responsabilidad los diferentes roles familiares que le toque desempeñar a lo largo de su vida, consciente de sus derechos y obligaciones.

• El estudiante reflexiona los diferentes medios de comunicación y el derecho a la información como una expresión de libertad en su país, que lo lleve a discriminar y valorar la información que dichos medios proporcionan, así como hacer consciencia de su participación ciudadana y la protección de sus derechos civiles.

Contenidos fácticos o conceptuales:

1. La familia.

2. Los medios de comunicación.

C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

PRODUCTOS ESTRATEGIAS RECURSOS Y MATERIAL DIDÁCTICO EVALUACIÓN Y SU FINALIDAD INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MOMENTOS DE RETROALIMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN.

Obra de teatro.

Es cuando una persona expresa sus sentimientos o cuentan hechos reales a través de la actuación teatral.

Investigación Sobre los derechos y las obligaciones de cada integrante de la familia.

(Actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos)

La investigación les permitirá conocer los roles que representarán en la obra de teatro y les brindará la oportunidad de participar y colaborar en equipo, reconociendo las obligaciones y derechos de cada rol. * Fichas de trabajo de la investigación.

Internet.

* Impreso: texto “ser padres, ¿cómo asumir este rol?”

Función:

Las fichas de trabajo les permitirán organizar la información de la investigación.

El internet y el texto servirán como fuentes de información de apoyo para su investigación.

Material:

• Fotocopias.

• Procesadores de texto.

• Formatos de fichas de trabajo.

• Vestuario para la obra.

• Escenario para la obra. Tipo de evaluación por momento: Sumativa.

Tipo de evaluación por agente: Coevaluación.

Evaluar la participación que tuvo en el equipo el estudiante y el reconocimiento que tiene de los diferentes roles sociales que establece la familia. Escalas de valo-ración: son ins-trumentos que permiten reali¬zar estimaciones cualitativas dentro de un continuo teniendo en cuenta los procesos y los productos asociados a los criterios de evaluación y las evidencias de aprendizajes. Durante el desarrollo del trabajo en la obra y al terminarla. Si hay observaciones importantes que tratar se conversará con ellos de manera privada. Pero si se puede compartir la retroalimentación con el resto del grupo se hará

La retroalimentación será de acuerdo a lo en lo establecido en la escala de valoración.

Investigación de campo.

Es el proceso de obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com