ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 20 Del Modulo 3 trabajar con un equipo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5 L.R.I. MARIA ELENA DURAN GONZALEZ

• ¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

Una de las dificultades para realizar este ejercicio fue sin duda alguna la comunicación, ya que las opiniones variaban según nuestra experiencia y empezamos dando opinión y posteriormente se siguió trabajando pero no todos en equipo.

El número de miembros del equipo era en nuestra opinión demasiados., y por lo tanto no aseguramos una buena interacción.

Creo que como equipo comunicamos nuestras ideas, se escucharon y se respetaron, identificando y reconociendo las habilidades de los miembros del equipo. Pero al final nos costó trabajo ponernos de acuerdo.

• ¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

Dentro de los principales hallazgos que encontramos al momento de trabajar este ejercicio fue el dejar en claro la diferencia que sí existe entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos. Quizá no habíamos tenido la necesidad de diferenciar los dos conceptos, pero ahora que lo hacemos entendemos mejor el papel que cada uno desempeña dentro del proceso de aprendizaje.

Además entendimos la necesidad que existe al momento de organizar un programa de un curso a dosificar la información, para no saturar a los alumnos de información y aponer temas eje, sobre los cuales se desarrolle todo el curso.

• ¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las unidades de aprendizaje o asignaturas desde una perspectiva de formación por competencias?

Pues de organizarlo ya sea temáticamente o por procesos, sin embargo considero este contenido debe atenerse y sujetarse a lo que se pretende lograr con el educando, ya que desde el punto de vista del enfoque por competencias el contenido temático estaría fuera de lugar, debido a que no permite que el educando pueda desarrollar sus habilidades y destrezas y este sujeto a lo que teóricamente se conoce y se le pide aprenda.

• ¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

Pues los riesgos recaen en la manera en que ambos contenidos se llevan a cabo, si bien es cierto que como se señalaba anteriormente el limitar al educando a un contenido temático contradice dicho enfoque, también lo es que aun cuando se aplique por procesos, podemos aplicarlo de una manera incorrecta como el no saber diferenciar los temas que requieren un desarrollo cognitivo, de aquellos que en lo que se puede dejar al educando desarrollar sus habilidades y destrezas. Por lo antes expuesto podemos decir que la limitación recae en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com