ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 De Apreciación De Lo Artistico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Varios equipos de fútbol tienen mascotas o muñecos que los identifican y animan a sus equipos durante el partido. Estos personajes particulares que se sumergen en un disfraz para personificar a un animal conocido por los hinchas de cada equipo como la mascota del club, son los encargados de animar y apoyar a sus equipos con actos graciosos y con cuanto show se les ocurre, aunque muchas veces recurren a lo vergonzoso, hacen parte del espectáculo y de la historia de muchos clubes deportivos.

La enigmática labor de las mascotas en el fútbol

"León Willie"

Estos personajes toman vida en el Mundial de Inglaterra de 1966 con “Willie”, un simpático león de frondosa melena y guayos dignos de la época, que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido. Fue pensado para que simbolizara la fuerza de su pueblo, pero también su nobleza y raza. “Willie”, no sólo fue el emblema de esta copa mundo, sino la primera mascota oficial de un mundial. A partir de ese año, todos los mundiales tienen su propia mascota quien se encarga de promocionar el evento deportivo y animar los partidos, entre otras cosas.

En el Mundial de México 70, se estableció como mascota del evento un niño futbolista con un balón, que vestía los colores nacionales y un sombrero de mariachi muy autóctono del pueblo mexicano. Lo bautizaron con el nombre de “Juanito” y su inocencia representó el juego limpio que caracterizó a ese mundial. El niño “Juanito” fue muy conocido por las multitudes ya que el Mundial de México 1970 fue el primer evento en su categoría en ser televisado en la historia.

Juanito

Los alemanes presentaron como mascotas en el Mundial de Alemania 1974, dos niños jugadores de fútbol, con mejillas rosadas llamados “Tip y Tap”. La idea era estrechar las relaciones a través de los pequeños, uno rubio y uno moreno, simbolizando las dos Alemanias. A pesar de no tener en sus uniformes los colores representativos de la bandera de Alemania, “Tip y Tap” llevaban escrito en sus camisetas las iniciales "WM 74" correspondientes a "Weltmeisterschaft 74", lo que traduce Campeonato Mundial Alemania 1974.

Tip y Tap

Argentina mantuvo la idea de niños como mascotas y en el Mundial del 78 crearon a “Gauchito”, un pequeño proveniente de la Pampa, con un sombrero típico del país, que anunciaba el lugar y el año del Mundial, con un pañuelo en el cuello característico de los gauchos. “Gauchito” fue muy criticado por el parecido al “Juanito” mexicano, sólo que cambiaba los colores de la camiseta y el sombrero.

Gauchito

Los españoles en el Mundial de 1982 sacaron una mascota muy recordada por grandes y chicos, “Naranjito”, una fruta típica era el símbolo de optimismo y vitalidad. La simpatía de “Naranjito” desató una comercialización sorprendente de productos y hasta inspiró una serie de dibujos animados. “Naranjito” vestía el uniforme de España, acompañado de un balón.

Naranjito

En el Mundial de México 86, apareció “Pique”, un ají mexicano con sombrero, bigote y guayos que también generó afectos en los niños de todo el mundo.

Pique

Los italianos cambiaron la idea de usar animales, vegetales o humanos para la figura representativa del Mundial de 1990 y crearon a “Ciao”, una especie de armatodo cúbico, con figura de humano, con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) y su cabeza era un balón de fútbol. Para muchos fue una figura poco representativa y recibió altas críticas por la extrañeza del concepto, para mi hasta el momento es la mejor y la más recordada, todavía recuerdo las camisetas que mi papá nos compró con “Ciao” en el pecho a mi hermano y a mí.

Ciao

Striker

Los gringos rescataron la figura de un animal como mascota. En USA 94 apareció “Striker”, un perro fiel y alegre creado por la Warner Bros. “Striker” representaba el esfuerzo y la autosuperación personal. Esta mascota que vestía los colores de la Selección de Estados Unidos posaba junto a un balón.

Cuatro años más tarde el Mundial de Francia 98,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com