ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol

Características

El alcoholismo se caracteriza por un aumento de la tolerancia y de dependencia física del alcohol, que afecta a la capacidad del individuo para controlar el consumo de alcohol de forma segura. Estas características se cree que juegan un papel importante en impedir la capacidad de un alcohólico para dejar de beber. El alcoholismo puede tener efectos adversos sobre la salud mental, causando trastornos psiquiátricos y el aumento del riesgo de suicidio. El inicio de la depresión es un síntoma común. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.

Físico:

A largo plazo el abuso del alcohol puede causar una serie de síntomas físicos, incluyendo la cirrosis del hígado, pancreatitis, la epilepsia, polineuropatía, demencia alcohólica, enfermedad cardiaca, deficiencias nutricionales, las úlceras pépticas y la disfunción sexual, y con el tiempo puede ser fatal. Otros efectos físicos incluyen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mala absorción, enfermedad hepática alcohólica, y el cáncer. El daño al sistema nervioso central y sistema nervioso periférico puede ocurrir por el consumo de alcohol sostenido.

Psiquiátrico:

A largo plazo el uso indebido de alcohol puede causar una amplia gama de problemas de salud mental. Severas cognitivas problemas son comunes, aproximadamente el 10 por ciento de todos los casos de demencia están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que es la segunda causa de demencia. El uso excesivo de alcohol causa daño a la función del cerebro, y la salud psicológica puede ser cada vez más afectada con el tiempo.

Los trastornos psiquiátricos son frecuentes en los alcohólicos, con hasta un 25 por ciento sufre graves trastornos psiquiátricos. Los síntomas psiquiátricos más frecuentes son la ansiedad y la depresión trastornos.

Causas

Una mezcla compleja de factores genéticos y ambientales influye en el riesgo del desarrollo de alcoholismo. Los genes que influyen en el metabolismo del alcohol también influyen en el riesgo de alcoholismo, y puede ser indicado por una historia familiar de alcoholismo. Uno de los artículos ha encontrado que el consumo de alcohol a una edad temprana puede influir en la expresión de genes que aumentan el riesgo de dependencia del alcohol. Las personas que tienen una predisposición genética al alcoholismo también son más propensas a empezar a beber a una edad más temprana que el promedio.

Además, una edad más temprana de inicio de consumo de alcohol se asocia con un mayor riesgo de desarrollo de alcoholismo, y alrededor del 40 por ciento de los alcohólicos beben en exceso por su adolescencia tardía. No está del todo claro si esta asociación es causal, y algunos investigadores han sabido estar en desacuerdo con este punto de vista. Una concentración de testosterona elevada durante el embarazo puede ser un factor de riesgo para el desarrollo posterior de la dependencia del alcohol.

Trauma infantil severa también se asocia con un aumento general en el riesgo de dependencia de las drogas. La falta de apoyo de pares y la familia se asocia con un mayor riesgo de desarrollar alcoholismo. La genética y la adolescencia se asocian con un aumento de la sensibilidad a los efectos neurotóxicos del abuso crónico de alcohol. Cortical degeneración debido a los efectos neurotóxicos aumenta el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com