Acontecimientos Sociales / Alcoholismo

Alcoholismo

Informe de Libros: Alcoholismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.012.000+ documentos.

Enviado por:  VickyMolina  15 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 4358   |   Páginas: 18
Views: 154

Yo escogí hablar en el ensayo sobre el tema del alcoholismo porque es un tema que es muy interesante en la actualidad y que afecta mucho a las personas que lo consumen. La verdad es un tema que me gustaría saber más a fondo porque he conocido a varias personas que han muerto a causa de alcohol y espero que con base al ensayo que voy a realizar conocer más sobre este tema que me importa mucho uno de los muchos puntos que me interesa saber sobre el alcoholismo es saber mas sobre las enfermedades que causa al beber y en órganos del cuerpo daña al consumirlo. También aparte de enfermedades se que a causa de ingerir alcohol puede causar accidentes que no solo a la persona que bebe si no también sus familiares que pueden sufrir un accidente automovilístico que lees puede causar la muerte. En la vida actual es un tema muy interesante no solo para los adultos sino también para los adolecentes que se a orillan a vicio del alcohol por problemas que tienen y tratando solucionarlos queriéndolos olvidar y hasta los pueden llevar a quitarse la vida. Pero lo que se es de que ahora hay en cualquier lugar centros de rehabilitación que los ayudan a salir adelante, a dejar de beber poco a poco, también a empezar una nueva vida con su familia y encontrar trabajo; aunque también dicen que no todos los centros son seguros .

Son por estas y por mas razones que me interesa saber mas de este tema y pues decirles que si consumen que lo consumen pero con medida porque puede terminar con su vida y con la de su familia.

Causas:

Ansiedad:

Para mí en lo personal la ansiedad es una persona que dejo de beber y que tiene muchos deseos por volver a injerir de nuevo las bebidas que están muy ansiosos por consumirlas o porque tienen problemas que quieren olvidar. La ansiedad es un concepto de miedo, sin saber la persona realmente a "qué". Se puede considerar una reacción normal frente a cualquier hecho o suceso extraño, y que se produce ante lo desconocido, anormal, o imprevisible

, lo que da lugar a una sensación de inquietud. La ansiedad deja de ser una reacción normal para pasar a ser un cuadro patológico cuando aparece en ausencia de causas lógicas que puedan dar lugar a su aparición.

La descarga de adrenalina es la causa principal de las manifestaciones clínicas de la ansiedad: Taquicardia, respiración rápida y superficial, sudación, sequedad de boca, escalofríos, temblor, sensación de vacío en la boca del estómago, visión borrosa hipertensión, e incluso puede llegar a producir cuadros de tensión muscular dando lugar a situaciones de inestabilidad, y con el paso del tiempo, a la aparición de dolores corporales, en diferentes zonas del organismo.

Los cuadros de ansiedad de una intensidad elevada, sin ningún tipo de tratamiento, dan lugar, en algunos sujetos, a conductas inadecuadas, como beber alcohol en exceso, comer demasiado, fumar o auto medicarse. Todo ello con un solo fin, aliviar la tensión emocional que su enfermedad le produce, pero dicha conducta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.012.000+ documentos