ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Al Aumento Del Transporte Público


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la noticia del transporte Público.

Este viernes 31 de Agosto ya será oficial el alza de la tarifa para el transporte público en toda la Zona metropolitana de Guadalajara. Creo que es demasiado injusto que pesar de la gran inconformidad por parte de la gente, a todas las diversas quejas, a todos los cuestionamientos a cerca de que si el servicio que otorga el transporte público es equivalente al precio, la secretaría de vialidad y transporte (SVT) una vez más suba el precio del transporte público. Sobre todo en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa nuestro país, con toda esta inflación que nos afecta a nosotros como mexicanos, y el hecho de que los salarios se mantienen casi estáticos.

Es muy injusto que el gobierno no entregue algún subsidio o intente apoyar a las personas en estos casos, creo que es muy triste que siendo hoy más que nunca el transporte público, el principal método de transporte para la mayoría de la gente, el gobierno permita que tengamos que pagar más y más por un servicio que a lo largo de los años, a mi parecer no ha cambiado mucho y que los que prestan este servicio no se preocupen tampoco por mejorarlo.

Creo que mi inconformidad va sobre todo para el servicio de camiones, ya que yo considero que entre el macrobus, el tren y los camiones, estos últimos son los que dan el peor servicio a pesar de ser los más usados por la gente, los camiones se mantienen en condiciones a veces inseguras, los camioneros no se preocupan por la cantidad de gente que suben ni por lo que pasa dentro de sus camiones.

Por otro lado sinceramente no los puedo culpar del todo de que los camiones se deterioren de esa forma, ya que la sociedad también es demasiado mal agradecida y no cuidan las unidades, ni se preocupan por mantenerlas en buen estado para los demás usuarios. Me parece muy mal que como sociedad, no podamos llegar a pensar en el bienestar en conjunto de la gente y que muchas personas sigan maltratando las unidades. Casi la mayoría, si no es que todos los camiones, están llenos de grafitis, las personas no se preocupan por tirar basura dentro de los camiones, derramar líquidos, romper los asientos, o incluso escupir dentro de las unidades, decepciona saber que la gente de México no pueda tener una cultura responsable como en otros países, donde sus unidades “Feas” nosotros podríamos considerarlas casi nuevas o muy bien cuidadas, si lo hiciéramos tal vez el aumento podría más o menos ser comprendido.

Fuente: Milenio Jalisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com