ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Solucion De Problemas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.948 Visitas

Página 1 de 2

“ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS”

Resumen

Racionalidad y toma de decisiones:

Es muy importante que todo gerente o líder de un proyecto ó empresa antes de tomar una decisión analice las diversas variables que le puedan afectar para cumplir con sus metas u objetivos.

PROCESO PARA LA TOMA DE DECISIONES

Toma de decisiones

Selección:

La selección del problema se da cuando la persona encargada de tomar las decisiones escoge una de las alternativas de la solución a dicho problema. En esta etapa el administrador o persona encargada escoge herramientas para calcular que costos o consecuencias ocasionadas por el problema.

Implantación:

La implantación se da cuando la persona lleva la decisión a la acción, esta es la última etapa de la toma de decisiones, en esta etapa la persona encargada o líder con esta información lleva informes de la solución específica.

Desarrollo de alternativas

Definición del problema:

Se presenta una confusión debido a los hechos que genera dicho problema y que captan los administradores o encargados de la toma de decisiones.

Análisis:

El análisis se realiza en el momento en q es identificado el problemas, se puede hacer un mejor análisis a través de la formulación de preguntas.

Desarrollo de soluciones:

Se puede dar una solución sencilla al problema siempre y cuando se tengan soluciones programadas el problema que surge en este punto es cuando con frecuencia se toma como solución la primera alternativa esto impide a los administradores o lideres tomar una mejor decisión para la solución de dichos problemas.

Selección de la decisión:

En esta etapa se escoge la solución que sea más acertada para la empresa y los objetivos de la misma.

Estrategia de solución:

En esta etapa se delegan responsabilidades estableciendo planes para contrarrestar dificultades que puedan irse presentando , es muy importante estar haciendo seguimiento a las actividades que se realizan.

Bases para seleccionar alternativas

Métodos para la toma de decisiones:

Evaluación: En este paso se debe plantear la inversión y la administración de flujo de caja y asi como satisfacer las necesidades de los activos.

Obtención: Ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com