ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de la obesidad infantil en México


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 12

Causas de la obesidad infantil en México

Noé Araujo Nava

Tilzapotla Morelos

23 de junio del 2018

Hilda Gonzales Trinidad

Introducción

Este proyecto se trata de una investigación documental ya que parte de este esta echo por medio de información buscada en documentos de internet. En este proyecto hablara de las causas de la obesidad infantil, la hipótesis confirma que la principal causa de obesidad infantil es el consumo de comida chatarra y la denominada rápida, además de que se habla de los principales daños que causa la obesidad en el infante de igual forma se habla de los índices; en especial los índices de obesidad infantil fue uno de los subtemas en el cual tuve un mayor grado de dificultad para encontrar información o datos concretos ya que todos los documentos visitados contenían diferentes índices y cada uno de ellos correspondían a un año diferente, la solución fue tomar la información del documento más reciente. En general la información de lo subtemas restantes no fue tan difícil de encontrar ya que el tema de obesidad en la actualidad cuenta con mucha información enriquecedora.

En sí, este proyecto contiene información que demuestra cuales son los principales daños que causa la obesidad en los niños; los cuales son muchos, tanto psicológicos como físicos. Este proyecto esta hecho para concientizar a los padres acerca del de los daños que causa la obesidad en el infante y de esta forma los padres sea más conscientes y responsables al momento de brindarles alimentos a sus hijos.

Me parece que el tema de obesidad es uno de los problemas más alarmantes que sufre no solo México si no también el mundo estero ya que el infante está expuesto múltiples enfermedades y de seguir siendo obeso en la edad adulta.

Causas de la obesidad infantil en México

¿Qué es obesidad?

Según Muños (2008 ), “la obesidad es un aumento de peso corporal debido a un exceso de grasa que hace peligrar seriamente a la salud”. Por lo tanto la obesidad es un aumento anormal de grasa que provoca en el infante enfermedades a temprana edad. “La Organización Mundial de Salud (OMS ) define a la obesidad como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. De acuerdo a estas dos fuentes analizadas puedo llegar a la conclusión de que la obesidad es un aumento de grasa no benéfico para la salud. La obesidad suele verse como que el niño tiene buena salud esto porque el niño no presenta desnutrición y no reniega de la comida. Obesidad es contar con un peso anormal. Para mí la obesidad es el una acumulación de peso que no va de acuerdo a tu edad, obesidad es no contar con una buena salud.

Causas de la obesidad infantil en México

Principales causas que originan la obesidad infantil.

Según Mercado y Vilchis (2013 ) “los factores más relevantes son los medios de comunicación y la falta de actividad física, además de la facilidad con la que se puede consumir comida chatarra”. Considero que otro factor que causa la obesidad infantil es que los hábitos alimenticios no son los correctos, los padre no son conscientes acerca de los alimentos que le dan a sus hijos, cada vez los niños tienen más libertad para comprar y consumir comida chatarra y rápida y estos son los alimentos que considero que perjudican al infante. Tomando en cuenta la opinión de Pablo y Gonzalo, otra causas es que el niño con obesidad no está acostumbrado a hacer ejercicio ya que suele cansarse muy rápido y prefiere no practicarlo y de esta manera el niño va acumulando grasas y haciéndose sedentario. Otra causa es que el infante tiente en estos tiempos mucha facilidad para comprar su propia comida y comer la cantidad que él desea.

Causas de la obesidad infantil en México

Que tienden a comer los niños con obesidad.

Según Mercado y Vilchis (20134) “desde los años ochenta, los niños han tenido la inclinación por consumir alimentos distintos a los acostumbraos en la familia; desean comer la denominada “rápida” como hamburguesas, pizzas, hotdogs, pollo frito, etc.” Otros de los alimentos son la comida chatarra. Desde me punto de vista estos alimentos son los únicos que el niño disfruta comer por lo tanto los come a diario sin ningún control por parte de sus padres y de el mismo, estos alimentos son ricos en grasa y no contienen proteínas por lo tanto provocan en el infante un acelerado crecimiento corporal. El infante con sobrepeso siempre busaca comida que disfruta comer, por lo tanto no gustara comer verduras ni las leguminosas ya estas no lo llenarían y de igual forma no disfrutaría comerlas.

Causas de la obesidad infantil en México

Por qué un niño con obesidad tiene más posibilidades de padecer enfermedades.

Un niño con obesidad tiene más probabilidades de padecer enfermedades ya que los alimentos que consume no son los más nutritivos y son pobres en energía y vitaminas, Según María Franco, citado por Marval (2015 ) "un menor que presenta sobrepeso tiene más dificultades para respirar, puesto que la grasa abdominal obstruye el paso del oxígeno a las vías respiratorias”. Conforme a la información leída, el niño con obesidad esta está expuesto a enfermedades peligrosas las cuales pueden acabar con su vida en cuestión de segundos o minutos, considero que la más grave es apnea de sueño ya que es cuando la respiración se interrumpe y eso es muy grabe ya que en cuestión de segundos la vida del infante puede terminar. El infante con obesidad tiene más probabilidades de padecer enfermedades ya que no hace ejercicio, el ejercicio proporción buena salud.

Causas de la obesidad infantil en México

Cuáles son los principales daños que causa la obesidad en los niños.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS ). “Los niños con sobrepeso tienen mayores posibilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer enfermedades a una edad más temprana”. El principal daño es que el infante sino sigue una dieta o hace ejercicio será obeso hasta la edad adulta, otro daño es que estará induciendo a sus hijos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com