ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Choque De Culturas


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

CHOQUE DE CULTURAS

INTEGRANTES

Camila Castillo

Xiomara Hurtado

Viviana Muños

Pedro Orellana

Dani Pinos

Nuestro proyecto tiene como finalidad evidenciar el encuentro cotidiano de culturas en la ciudad de Cuenca, sobre todo en el aspecto lingüístico. La historia tiene el propósito de recrear un dialogo entre extranjeros encontrados en nuestro contexto diario, logrando identificar rasgos propios de nuestra cultura plasmados en el lenguaje. Abordado desde el aspecto en el que la ciudad de Cuenca recibe muchos visitantes principalmente desde Latinoamérica que se encuentran con problemas al momento de hablar y usar el lenguaje como nosotros lo hacemos, además a su vez nosotros adquirimos modismos que ellos también utilizan, el problema social sucede cuando nos preguntamos si estamos perdiendo nuestra identidad o estamos evolucionando.

Al darnos cuenta de la fuerza con la que se ve afectada la cultura debido a las personas que van y vienen, decidimos abordar este tema, realizando una entrevista a un sociólogo, recogiendo testimonios de extranjeros que viven aquí y realizando una historia en donde se evidencia un caso en particular de uno de los testimonios recogidos, recreándolo con nuestras voces y efectos.

LOS MEXICANOS CUENCANITOS

Actores:

Narrador y Rosita (Camila Castillo)

Juan Manuel (Pedro Orellana)

Guadalupe (Xiomara Hurtado)

Transeúnte y Vendedora (Daniela Pinos)

Sinopsis:

Un par de turistas mexicanos que visitan Cuenca, pasean por la ciudad buscando comida, deciden comer en un mercado tradicional, se llevan la sorpresa de que muchas de las personas del lugar hablan con modismos muy diferentes a los que ellos entienden.

ANEXOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com