ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Caso 1


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que son los sistemas de codificación y en donde se usan?

SISTEMA DE CODIFICACION: Conjunto de partes estrechamente relacionadas entre sí que forman un “todo” unitario a los efectos de alcanzar un objetivo de convertir un mensaje en símbolos.

Disposición ordenada de las partes que componen un todo y que son dependiente, integrándose con miras al lograr la conversión de mensajes en símbolos.

2. ¿Cuál es el problema principal que se debe atender en CodiFlex?

La posible perdida del cliente negociando con el incremento de la calidad de los productos , esto es moviendo a Jesús a un área de ventas en la empresa comercializadora o una administrativa en la planta de chihuahua y tomando el control de la planta para poder reinstalar al personal de control de calidad que le de continuidad a los sistemas que se quedaron pendientes de implementar.

3. ¿Qué opciones tiene Raúl para no perder la planta de Ciudad Juárez?

Ofrecerle al cliente una negociación ofrencerle un mejor precio y una mejora sustantiva de calidad, para lograr esto se ocupa realizar muchos cambios en el modelo organizacional y cambios en las posiciones de la empresa para echar iniciar lo antes posible todos los controles esquemas y personal de calidad, empezar a vender de la maquinaria que no es productiva negociando la venta a un precio mas abajo y ofreciendo al comprador de dicha maquinaria las compras del nuestro cliente principal vendidas con nuestro razón social. Familiarmente hay que organizar una reunión pero en las oficinas de la empresa para exponer la situación de la empresa y que van a ser tiempos difíciles, pero si se quiere salvar a la empresa se requiere un esfuerzo de todos los socios.

4. ¿Cuál es la responsabilidad de Raúl como accionista, como director y como hermano?

Como Accionista es exigir resultados y rentabilidad de todas las áreas de la empresa.

Como Director requiere definir una estructuras organizacional y establecer los controles y darles seguimiento para revisar el correcto funcionamiento de la empresa, cambiar al Hermano y tomar el control de la planta de Juárez aún se puede recuperar la plaza.

Como Hermano: Es mantener la unidad de la familia y que a todos les quede claro que el bien no solo de la familia como las familias que dependen del negocio.

5. ¿Se puede resolver todo a la vez o hay un factor que sea catalizador para resolver la situación?

No, hay que ir atacando un tema a la vez dandole un orden por prioridades, la principal es el mantener a los clientes ,mejorar la calidad y una vez pasando la crisis establecer los controles y mediciones así como definir las estructura organizacional que permita el mejor funcionamiento de esta misma para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com