ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Demanda juicio oral de alimentos


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

AL C. JUEZ DE LO FAMILIAR ORAL

DEL PRIMER  DISTRITO JUDICIAL

EN EL ESTADO EN TURNO.

PRESENTE.-

LUZ DANIELA CISNEROS SANCHEZ, mexicana, mayor de edad, soltera, Ama de Casa, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, en representacion de mi menor hijo JAVIER MATEO, de apellidos MARTINEZ CISNEROS, señalando como domicilio para el sólo efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Calle ANDADOR DEL ARTE NÚMERO 353, COLONIA INFONAVIT MONTERREAL, en el municipio de GENERAL ESCOBEDO, NUEVO LEÓN;  autorizando para tales efectos a los Lic. CESAR OMAR VALDEZ RESENDIZ, ELIESZER JEFREN VALERO MALACARA, MARIO MENDOZA RANGEL, ante Usted, respetuosamente comparezco y expongo:

        Que por medio del presente escrito, en la via de Controversias del Orden Familiar, vengo a demandar del C. José MANUEL MARTINEZ CUELLAR, quien tiene su domicilio en Calle PUERTO CASTILLA, NÚMERO 3409, COLONIA REAL DE PALMAS,  en el municipio de GENERAL ZUAZUA, NUEVO LEÓN; las siguientes,

PRESTACIONES

A).- El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional como en su momento definitiva, a favor de mi menor hijo JAVIER MATEO,  de apellidos MARTINEZ CISNEROS.

B).- El pago de gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H  E  C  H  O  S.-

1.- Que en fecha 02 de Septiembre del año 2017 la suscrita y mi ahora demandado, tuvimos en común un hijo de nombre JAVIER MATEO MARTINEZ CISNEROS, el cual a la fecha de la presentación del presente escrito es menor de edad, tal y como consta con copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.

2.- Que  dentro del periodo en que me encontraba encita de mi menor hijo, mi ahora demandado, jamás aporto nada en relación a los gastos de mi embarazo, así como del parto y cuarentena, todo esto fue sufragado por la suscrita ya que contaba con un dinero ahorrado, asi mismo desde que resulte embarazada mi ahora demandado, me pidió que dejara de trabajar, ya que “debía encargarme del hogar”, así mismo, desde el inicio de nuestra relación mi ahora demandado, llego a dejar ala suscrita en muchas condiciones de abandono, ya que en muchas ocasiones cada que se necesitaba realizar un gasto, el se marchaba dejando a la suscrita  en una situación precaria.

3.- Así mismo manifestando “BAJO FORMAL PROTESTA  DE DECIR VERDAD” que mi ahora demandado se ha negado a cumplir con sus obligaciones de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de mis menor hijo, desde que me encontraba encinta, y a la fecha se ha negado rotundamente a brindar apoyo económico para sufragar los gastos que derogan de la manutención, llegando a verme orillada a recurrir a prestamos, lo cual ha perjudicado mucho a mi persona.

D  E  R  E  C  H  O.-

        I.- COMPETENCIA.- Es Usted, C. Juez, competente para conocer del presente caso, de acuerdo en lo establecido en los artículos 98, 99, 100, 111 de la fracción XII del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Nuevo León.

        II.- PROCEDIMIENTO.-Son aplicables los artículos 612, 614, 638, 639, 640, 641, 642, 643, 644 y 645 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Nuevo León.

        III.-FONDO DEL NEGOCIO.- Son de aplicarse los dispositivos legales 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos aplicables del Código Civil vigente en el Estado de Nuevo León.

PRUEBAS:-

 PRIMERA.- LA CONFESIONAL.- a cargo de mi ahora demandado el C. José MANUEL MARTINEZ CUELLAR, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este Juzgado en su tiempo oportuno. Para el desahogo de esta prueba, pido a su señoria, se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el dia y hora que para el efecto se fije. Esta prueba se relaciona con los hechos primero y segundo de la demanda, con esto se pretende acreditar que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias a favor de mis menores hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (749.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com