ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Unidad 1 Actividad 1


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 2

DISIPLINAS INDIVIDUAL GRUPAL COMPORTAMIENTO ORGANZACIONAL (conclusiones)

PSICOLOGIA Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, los procesos cognitivos internos de los individuos y los socio cognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura. La Psicología debe estudiar los procesos, estructuras y funciones mentales que dan sentido a la conducta humana. Estas estructuras cognitivas son dinámicas y adaptativas. Su función consiste en percibir las sensaciones, interpretarlas y adaptarlas a los conocimientos previos. Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. La psicología grupal toca aspectos de la personalidad de lo social, de lo biológico y cultural. Esta en medio camino entre la Psicología y la Sociología. Dentro de la psicología existe una rama que es conocida como psicología laboral, en ella se encarga de estudiar el comportamiento humano en referencia del su campo laboral, por ejemplo la motivación del personal, la eficacia, el liderazgo, la selección de los empleados, el diseño del trabajo, la tensión y estrés a la que están sujetos los trabajadores, la personalidad, la contribución de los empleados, el aprendizaje, entre muchas otras. También se relaciona mucho con la sociología, pues ahí se estudia la relación de los grupos sociales, de los empleados entre si, los equipos de trabajo, la comunicación que existe entre ellos, los conflictos, etcétera.

ANTROPOLOGIA Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

Antropológico nos referimos al modelo que considera a la persona individual como referente y trata a las organizaciones como personas grupales. Por tal entendemos todo tipo de agrupación humana - empresa, institución, sociedad, equipo, grupo político, religioso, etc. - con una fórmula de coordinación de las actuaciones individuales y que tiene la pretensión de satisfacer determinadas necesidades propias y de terceros. Es una realidad análoga a la persona individual, un supuesto unitario de actuación integrado por individuos que comparten una misma razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com