ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidd Gerencial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puede ayudar la contabilidad y otras disciplinas a una empresa como Ibarra a lograr el resultado obtenido?

Ernesto Ibarra Cía. el fundo la compañía que hoy en día lleva su nombre, el crecimiento de la empresa fue lo que permitió incursionar hacia nuevas importaciones exclusivas al extranjero llamada El Monte. Yo considero que la disciplina de contabilidad es la de mayor importancia que ayudo a Ernesto Ibarra Cía., alcanzar el éxito que ha tenido hasta el día de hoy, pero con ayuda de otras disciplinas relacionadas, el objetivo de Ernesto Ibarra Cía., era crecer en un mundo globalizado ¿cómo iba lograrlo con ayuda de la contabilidad? se estaba produciendo información en unidades monetarias sobre las ventas y las importaciones que se estaban realizando a pesar de estar consientes de los cambios en la economía del país en la crisis de los 70, siempre tomando en cuenta el objetivo de tomar decisiones que favorecieran a la empresa y observaron que se obtenía como resultado de una buena economía para la sociedad.

Considero que también con ayuda de otras disciplinas alcanzo el éxito que tiene hoy en día tales como:

La administración encargada de la planeación, organización, dirección y control de los recursos de una organización con el fin de alcanzar beneficios sociales o económicos y considerando el ejemplo Ibarra Cia., que después paso a manos de Paul Camhi Campónyo considero que realizaron un buen equipo y toma de decisiones en cuanto a sus nuevos giros, contratación de personal, un cambio de imagen, la organización de la feria donde dieron a conocer sus productos en otros países gracias a estos logros alcanzaron beneficios sociales y económicos, siempre tomando en cuenta el proceso de la administración, tomaban como reto tomar decisiones decisivas hacia el futuro, invirtió en la compra de molinos y maquinaria que ayudaría a sacar la producción de los nuevos productos se considera aquí la calidad de los productos.

La Economía: ayuda en el estudio la riqueza de un país o de una organización así estudiarían la crisis que existía en Latinoamérica, Europa y Costa Rica que hoy en día se exporta el achiote desde hace 15 años.

Ingeniería: Otra disciplina que se podría alcanzar el logro obtenido es encargada de determinar y controlar los costos, y podría evaluar la factibilidad financiera de los proyectos a presente y en un futuro.

Las matemáticas a través de las matemáticas se resuelven los problemas financieros de la empresa, normalmente se presentan problemas contables y con ayuda de las formulas matemáticas se resuelven, considero que es útil para la contabilidad y nos serviría en caso de alguna baja que se presente, como fue en las crisis que se presentaron sucesivamente, considero que fue de gran ayuda las matemáticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com