ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costas Procesales- Derecho Procesal Civil I


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 2

COSTAS PROCESALES

Costas procesales, en Derecho procesal, son los gastos en que debe incurrir cada una de las partes involucradas en un juicio. Dentro de las mismas se incluyen los gastos inherentes al proceso: notificaciones, tasas y demás, así como, en ciertos casos, los gastos de asistencia letrada (coste del abogado y procurador).

Los Honorarios Profesionales son la cantidad en bolívares que El Consultor

Debe cobrar por la actividad ejecutada para El Comitente y que permita

Garantizarle a este último el servicio competente, completo y de suficiente

Garantía.

El monto de los honorarios debe cubrir: a) todos los costos y gastos necesarios para producir el servicio. b) un beneficio o utilidad. c) una reserva para el desarrollo tecnológico para El Consultor. d) una reserva para cubrir riesgos y contingencias. A los efectos del Manual de Contratación, los términos de honorarios y valor o costos de los servicios, son equivalentes

La intimación de honorarios: Se llama así a la retribución que recibe por su trabajo quien ejerce o practica una profesión o arte liberal. Lleva implícito el concepto de una retribución que se da y recibe como honor, deda la jerarquía de quien realiza la tarea especifica que debe ser remunerada.

LA RETASA DE HONORARIOS. La retasa es la impugnación de la estimación de honorarios que hace la parte condenada en costas por considerarlos exagerados. Es un derecho de la parte condenada en costas que debe ser ejercido dentro de los diez días hábiles siguientes a su intimación, conforme a la Ley de Abogados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com