ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIALOGOS DE PAZ


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos de paz son negociaciones que se hacen con grupos armados ilegales para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes que lo dirigen.

En este caso los procesos de paz en Colombia se han hecho desde comienzos del siglo xx y hasta ahora no se conoce con exactitud un gran avance para combatir la violencia del país. Los diferentes mandatos han intentado acabar la lucha contra el terrorismo y el secuestro mediante negociaciones con estos grupos al margen de la ley; aunque se han visto algunas ventajas como las desmovilizaciones de varios frentes delas FARC y grupos de las AUTODEFENSAS.

Pero aún se presencian ataques terroristas contra nuestros policías y militares que a diario exponen sus vidas para garantizar la seguridad de las nuestras; asi como atentan contra políticos y educadores que en sus términos “se meten en lo que no les importa” o crean leyes que los afectan.

Aunque no siempre fue asi, en años anteriores presenciamos un mandato donde se combatió a estos grupos ilegales hasta el punto de eliminar a muchos de sus dirigentes; esto por su puesto trajo ventajas al país ya que se hicieron liberaciones de personas que tenía más de diez años privados de su libertad .

Ahora después de tanto tiempo inician de nuevo las negociaciones con estos grupos en esperas de buenas expectativas y grandes soluciones a las situaciones de violencia que vive el país en la actualidad.

En Oslo se iniciaron estas negociaciones con la participación de los grandes jefes de las FARC y los mandatarios de Colombia en el cual se hablara de un cese al fuego y la liberación de los militares y políticos que están el poder de dichos grupos; así como el gobierno nacional debe cumplir algunas de las peticiones que ellos harán como la liberación de algunos jefes guerrilleros que están en poder del gobierno.

Ahora solo toca esperar a ver qué sucede con esta negociación, esperaremos a que por fin se vean resultados satisfactorios y que se cumplan todas las solicitudes de ambas partes para que se puedan dar grandes beneficios a la sociedad ya que esta es la más afectada y la que sufre frente a los combates que se llevan a cabo para eliminar dichos grupos y ayudara al desarrollo socioeconómico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com