ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion En Dialogos De Paz


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Teniendo en cuenta el actual proceso de paz en Colombia considero que las competencias comunicativas tienen mucha intervención en estas charlas.

Solo es necesario ver cómo se va a desarrollar el proceso para darse cuenta que cualquier resultado de las mismas va a definirse por la calidad de la comunicación entre las partes, esto por que como lo dice el contenido de la unidad la “comunicación algo esencial”.

Todo tipo de comunicación tiene que ver, tanto las que se den dentro del foro como las que no, ya que la comunicación varía según el medio y declaraciones por fuera, antes y después de sentarse en la mesa de dialogo van a intervenir en cómo se desarrollara el proceso.

"proceso de relacionamiento entre personas es que debemos ser particularmente cuidadosos a analizar posibilidades y limitaciones"

Para mi esta frase describe como una conversación es de dos partes, y en este caso como en muchos las dos partes tienen muchas diferencias (parte primordial del por qué están sentados en una mesa de dialogo). Para mí se deben establecer los límites en cuanto hasta cuándo se puede “ceder” en cuanto a demandas y exigencias de ambas partes, también se debe tener en cuenta que el no ofender creencias y mentalidades de la otra persona genera una limitación muy difícil de tratar.

Es importante la imparcialidad y la claridad de los medios de comunicación ya que las diferentes formas de dar comunicados ya sean escritos o a través de noticieros y demás pueden prestarse a malas interpretaciones y por consiguiente a afectar un proceso de paz que podría cambiar el destino del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com