ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del

Sistema Educativo Mexicano

Profa.: Claudia Raquel Peimbert

Alumno: Jonathan Rayón Ramírez

Grupo: II NL: 11

Primer Semestre

Ensayo: de la película DE PANZAZO!

Documental creado por Carlos Loreto de Mola

Tuvo que transcurrir 80 años para que todos los niños entraran a primero de primaria y 200 años para que hubiera escuelas en toda la república. Estamos en una crisis de conocimientos ya que no los saben aplicar correctamente y pues estamos tan mal educados que por eso no sabemos qué tan mal estamos. Debemos de mejorar esta situación principalmente teniendo maestros de excelencia para tener mexicanos de excelencia. Educación de México no está mal por los alumnos ni por los maestros es por el sistema, desde 1992 han hecho una base de datos donde tuvieran una respuesta y hasta hoy en día no la han podido resolver. Somos el país que más ha gastado en la educación pero solo 21% se va la educación y el 93% se va a sueldos y salarios, 21 miles de maestros tienen sueldo y no trabajan. 1988 convierte una educación en una moneda política. Primer lugar en ausencias de maestros, 67% que faltan los maestros. Les importa tan poco México que en 1992 no se sabe cuántos maestros hay y aun no se sabe. En Julio de 2011 se firmó el documento por la señorita Elba Esther Gordillo para que hagan evaluaciones para ver si los maestros tienen conocimiento alguno y si reprueban no les pasa nada a los maestros.

La película es un documental creado por Carlos Loret de Mola, quien se dedica a investigar porque la educación en México es tan mala. Es un proyecto que da a conocer la realidad de la educación de México y revela la realidad de la enseñanza de nuestro país ya que la mayoría se sale de estudiar y solo algunos apenas terminan sus estudios con bajo nivel, por el insuficiente contenido de aprendizaje para la vida, además de que no hay un sistema que evalué a los maestros. Desarrollo:*Principales problemas que enfrentan los alumnos de Educación Básica enMéxico.Que no hay motivación del maestro para el alumno, o simplemente este no hace que el niño le llame la atención.

Los maestros que no se ponen las pilas. Por falta de interés del gobierno que no le pone atención que se merece la escuela y eso al niño lo desmotiva. El sistema educativo en México. Que el niño no puede adecuarse a las formas de enseñar. Que los niños tienen escuela de cartón y se mueren de calor ahí o no tienen ganas de ir. Los maestros no son evaluados o no asisten a los cursos para capacitarse.

La película muestra el desinterés que tiene el gobierno de nuestro país perla educación. Este documental habla acerca de la crisis que pasa en la educación de los jóvenes de la actualidad.

Al hablar de problemas que existen en la Educación en México podemos mencionar muchas fallas que tenemos nosotros como sociedad, el mismo gobierno mexicano, pero al fin y al cabo ¿Ellos que harán? Nada!, nosotros somos los agentes de cambio, nosotros como docentes en un futuro podemos hacer que esa perspectiva de los maestros se cambie y que la educación no tenga tantas deficiencias.

Desde la perspectiva del video cuales son las principales causas factores debidos a las cuales los alumnos de Educación Básica no aprenden como debieran. En el video se entrevista a alumnos de escuelas públicas y de gobierno, saliendo con una misma idea de ambas, “no tienen los conocimientos necesarios en ninguna” Una característica más que importante es el desinterés de los maestros enseñarles a los alumnos, habían maestros que hablaban por teléfono, otros que no iban a las clases simplemente porque no querían, también no podemos descartar a los que aparecieron como maestros buenos los cuales eran pocos, pero lo que más había: maestros que no enseñaban nada importante, maestros que enseñaban cosas que hace tiempo detendrían que haber aprendido, entendiendo que la mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com