ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Obama Vs Romney (3 Octubre)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  18.002 Palabras (73 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 73

PRESIDENTE BARACK OBAMA Y EL GOBIERNO ANTERIOR. Mitt Romney,

R-MASS., CANDIDATO PRESIDENCIAL, participar en una

DEBATE CANDIDATOS DE LA UNIVERSIDAD DE DENVER, COLORADO

03 de octubre 2012

PONENTES: ANTIGUA gov. Mitt Romney, R-MASS.

PRESIDENTE BARACK OBAMA

Jim Lehrer, moderador

LEHRER: Buenas noches desde el Magness Arena de la Universidad de Denver en Denver, Colorado. Soy Jim Lehrer de la "NewsHour de PBS," y les doy la bienvenida al primero de los debates presidenciales de 2012 entre el presidente Barack Obama, el candidato demócrata, y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el candidato republicano.

Lehrer: El debate y el próximo tres-dos presidencial, una vicepresidencia - están patrocinados por la Comisión de Debates Presidenciales. 90 minutos de esta noche será sobre temas nacionales y tendrán un formato diseñado por la comisión. Habrá seis segmentos de aproximadamente 15 minutos con dos minutos de respuestas a la primera pregunta, luego de debate abierto para el resto de cada segmento.

Miles de personas se ofrecieron sugerencias sobre temas de segmentos o preguntas a través de Internet y otros medios, pero he hecho la selección final. Y para que conste, no se someterán a la aprobación de la comisión o los candidatos.

Los segmentos que yo previamente anunciados, serán tres en la economía y uno de cada uno en el cuidado de la salud, el papel del Estado y de gobierno, con énfasis en las diferencias en todo, detalles específicos y opciones.Ambos candidatos también tendrán dos minutos de alegatos finales.

El público aquí en la sala se ha comprometido a permanecer en silencio - no hay vítores, aplausos, abucheos, silbidos, entre otras cosas que distraen mucho ruido, así que todos pueden concentrarse en lo que los candidatos tienen que decir. Hay una excepción ruido en este momento, aunque, como bienvenida al Presidente Obama y Romney Gobernador.

(Aplausos)

Señores, bienvenidos a los dos. Empecemos por la economía, el segmento, y vamos a comenzar con los trabajos.¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos de usted acerca de cómo va a ir sobre la creación de nuevos puestos de trabajo?

LEHRER: Tienes dos minutos. Cada uno de ustedes tiene dos minutos para empezar. Un sorteo ha determinado, Sr. Presidente, usted va primero.

OBAMA: Bueno, muchas gracias, Jim, por esta oportunidad. Quiero agradecer al gobernador Romney y la Universidad de Denver por su hospitalidad.

Hay una gran cantidad de puntos que quiero hacer esta noche, pero la más importante es que 20 años atrás se convirtió en el hombre más afortunado de la Tierra porque Michelle Obama aceptó casarse conmigo.

Y así que sólo quiero desear, Cariño, feliz aniversario y hacerle saber que dentro de un año que no lo va a celebrar frente a 40 millones de personas.

(Risas)

Sabes, hace cuatro años que hemos pasado la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Millones de empleos se perdieron, la industria automotriz estaba al borde del colapso. El sistema financiero se había congelado.

Y debido a la resistencia y la determinación del pueblo estadounidense, hemos empezado a luchar nuestro camino de regreso. Durante los últimos 30 meses, hemos visto a 5 millones de empleos en el sector privado creó. La industria automotriz ha regresado. Y Vivienda ha comenzado a aumentar.

Pero todos sabemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Así que la pregunta no está aquí esta noche, donde hemos estado, pero ¿dónde vamos.

El gobernador Romney tiene una perspectiva que dice que si cortamos los impuestos, sesgada hacia los ricos y los reglamentos lograr la regresión, que vamos a estar mejor. Tengo una opinión diferente.

Creo que tenemos que invertir en la educación y la formación. Creo que es importante para nosotros desarrollar nuevas fuentes de energía aquí en Estados Unidos, de que podemos cambiar nuestro código tributario para asegurarse de que estamos ayudando a las pequeñas empresas y las empresas que están invirtiendo aquí en los Estados Unidos, que se toma una parte del dinero que estamos ahorrando como relajarse dos guerras para reconstruir América y que podemos reducir nuestro déficit de una manera equilibrada, que nos permite hacer estas inversiones críticas.

Ahora bien, en última instancia, va a corresponder a los votantes - a ti - cuál es el camino que debemos tomar.¿Vamos a duplicar el de arriba hacia abajo las políticas económicas que ayudaron a meternos en este lío o debemos adoptar un nuevo patriotismo económico que dice que Estados Unidos hace mejor cuando la clase media lo hace mejor? Y yo estoy con ganas de tener ese debate.

LEHRER: Gobernador Romney, a dos minutos.

ROMNEY: Gracias, Jim. Es un honor estar aquí con ustedes, y agradezco la oportunidad de estar con el presidente.Estoy contento de estar en la Universidad de Denver, agradezco su acogida, así como la Comisión Presidencial sobre estos debates.

Y felicitaciones a usted, señor Presidente, por su aniversario. Estoy seguro de que este era el lugar más romántico que te puedas imaginar, aquí - aquí conmigo. Así I. ..

(Risas)

Felicitaciones.

Esto es obviamente un tema muy sensible. He tenido la ocasión en el último par de años de conocer a gente de todo el país. Yo estaba en Dayton, Ohio, y una mujer me agarró del brazo y me dijo: "He estado sin trabajo desde mayo. ¿Me puedes ayudar?"

Ann ayer estaba en una reunión en Denver y una mujer se acercó a ella con un bebé en sus brazos y dijo: "Ann, mi marido ha tenido cuatro empleos en tres años, a tiempo parcial. Perdió su trabajo más reciente y 've ahora acaba de perder nuestro hogar. ¿Nos puedes ayudar? "

Y la respuesta es, sí, nos puede ayudar, pero va a tomar un camino diferente. No el que hemos estado en, no el que el presidente describe como una de arriba hacia abajo, reducir los impuestos para los ricos. Eso no es lo que voy a hacer.

Mi plan tiene cinco partes básicas. Uno de ellos, hacernos energía independiente norteamericano independiente de energía. Eso crea unos 4 millones de puestos de trabajo.

Número dos, abrir más el comercio, sobre todo en América Latina. Tomar medidas enérgicas contra China, siempre y cuando se engaña.

Número tres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105.1 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com