ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo de desarrollo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Evidencia especial. Decálogo del Desarrollo.

Alumno: Carlos Hernandez Almanza.

Matricula: 1858434.

Grupo: 5B.

Docente: Guillermo Tamez Tamez.

San Nicolas de los Garza, Nuevo León, Viernes 01 de Abril del 2022.


Países pobres y ricos.

La relación entre los países ricos y los países subdesarrollados radica entre los niveles de producción entre sus fábricas/empresas, ya sea que, en un país subdesarrollado, por ejemplo, existe un nivel de producción pequeño en relación con el numero de empleados utilizados para lograr dicho volumen, mientras que en los países “ricos” los niveles de producción son excedentes en relación a la mano de obra utilizada. Es decir, en los países ricos se lleva logra un alto volumen de producción con poca mano de obra, aun así, sobrando excedentes que aun en mala calidad, pueden ser exportados a otros países (en su mayoría países subdesarrollados) lo que garantiza a estos países tener grandes ganancias, muy por encima de las ganancias alcanzadas por los países subdesarrollados. Estos altos niveles de producción pueden ser causados ya sea por los salarios percibidos por los trabajadores, ya que la mano de obra es bien pagada en los países ricos, con relación al coste de trabajo y las horas de trabajo requeridas. Por otro lado, en los países subdesarrollados el pago es mínimo, por un trabajo tal vez mayor con mas horas de trabajo. Un punto importante es que, la relación entre estos salarios es bastante grande, ¿Cómo un trabajador de una fábrica (país rico) puede incluso vivir más cómodamente, en relación con un trabajador con incluso el mismo salario o mejor puesto (país pobre)?

Sin embargo,  no hay una explicación de por qué los países son ricos con relación a los países pobres, “¿Por qué ellos sí y nosotros no?”.

Una de las razones o explicaciones que buscamos, puede ser que los países ricos, son países viejos, consolidados como un gobierno desde ya hace miles de años, cuando en realidad no es así, puesto que, países como Estados Unidos, Canadá, etc., son países que no tenían si quiera una tercera parte de la población de que tiene un país pobre, mas, sin embargo, hoy en día es Estados Unidos es la potencia económica numero 1 en el mudo. Otra de las explicaciones podría ser que los países ricos tienen mas y mejores recursos que los países pobres o en vías de desarrollo. Si tomamos en cuenta este punto, México es un claro ejemplo de un país con recursos suficientes para ser un país rico, comprende un extenso territorio en el cual hay desde ricos minerales, tierras ricas para ganadería y agricultura, costas desde las cuales se pueden realizar importaciones y exportaciones con facilidad, sin embargo, México es un país catalogado en vías de desarrollo, Mientras que Países como Japón, no tienen los mismos recursos, su suelo no es tan apto para la ganadería y agricultura, sin embargo, Japón es una de las potencias mundiales más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com