ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decretos Y Resoluciones De Municipios


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

Conocer políticas directas o indirectas (dirigidas a las familias y/o niños y adolescentes en el municipio o parroquia de tu zona) siguiendo estos pasos.

Municipio Girardot.

Políticas:

1. Alimenticia (Pae, mamá arepa…)

2. Educativa ( Biblioteca Virtual, Becas Educativas en las zonas de escasos recursos..)

3. Deportiva (Irda, complejo deportivo David Concepción..)

4. Cultural ( Casa de la Cultura, Conservatorio de Música..)

5. Social ( Casas Múltiples, Casa de la Mujer, Casa de cuidado diario..)

6. Asistencial (Siat…)

Desde hace años el constructo social en su proceso de formación, a establecido entes que sean los canales organizativos para llevar a cabo los procesos de cambio en el contexto de desarrollo. Las Alcaldías o Parroquias, son las instituciones creadas con marco Constitucional para dar cumplimento de las leyes existentes a través de decretos y resoluciones.

Los procesos de democratización, modernización y tomar como estrategia fundamental la descentralización, es una respuesta a la crisis que viven los Estados centralistas ante el proceso de globalización y las crecientes demandas de la sociedad civil local y regional. Estos procesos están cambiando de manera importante las estructuras estatales, este proceso depende en gran medida, de la decisión política de los gobiernos, del proceso de concertación y de la adecuación de los marcos jurídicos.

Los decretos y resoluciones que se aprueban en la cámara municipal son de una gama muy amplia, ya que se enfocan a situaciones que van dirigidas a una solución social. Esto no quiere decir que no se esté llevando una verdadera acción a las problemáticas existentes de nuestro municipio, solo que a mi parecer, las prioridades en la que más invierten desde un plano económico y de valor humano, van dirigidas a las políticas que sean más productivas para el sostenimiento del poder local. Pero se pueden ir aplicando prioridades desde el contexto municipal en el cual daría una mejoría a otras necesidades: como la seguridad, desarrollo integral a la niñez y adolescentes…Sabemos que hay decretos y resoluciones que se han puesto en marcha con la intención de disminuir la problemática, pero siguen siendo aun muy débil la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com