ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Actividad • ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de la Actividad

• ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

A nivel nacional tenemos la CECyTES, la DGB, CONALEP, UNAM, ENP, CCH y el IPN. A nivel Internacional está la de la Unión Europea, Francia, Chile y Argentina

• ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

En el sentido económico, muchos de los alumnos no cuentan con los suficientes ingresos para poder cubrir su educación ya que dependen de sus padres, o tienen que dejar su educación para empezar a trabajar y ayudar a atender las necesidades de su casa, la falta de becas, muchas veces están son otorgadas a alumnos que fácilmente pueden llegar a costearse

Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

ninguna

• A partir de los aspectos considerados en le RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

no se les brindan. En el aspecto social podemos mencionar la falta de motivación por querer seguir superándose, tal vez las personas que están a su alrededor como familia y/o amigos influyen, la falta de una educación sexual y por ello el embarazo, enfermedades, vandalismo, etc., la falta de apoyo en becas.

as competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

Actualmente, las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

Antes de dar a conocer los diferentes tipos de competencias es necesario definir ¿Qué son las competencias? en este caso, nos referimos como competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.

Las competencias deben entenderse desde un enfoque sistémico como actuaciones integrales para resolver problemas del contexto con base en el proyecto ético de vida.

Las competencias son un conjunto articulado y dinámico de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que toman parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado.(Vázquez Valerio Francisco Javier) En todo el mundo cada vez es más alto el nivel educativo requerido a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico. En éste contexto es necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com