ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion De Estudiates


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- México es el país número uno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, en deserción escolar en el nivel medio superior, ya que el 57 por ciento de los jóvenes abandona su educación en ese nivel de estudios, advirtió el secretario de Educación del DF, Mario Delgado.

Por ello, indicó que el programa de becas Prepa Sí se debería aplicar a nivel nacional, ya que gracias a él, en la ciudad de México la deserción es de menos del 6 por ciento, "lo cual nos pone en niveles como Corea, Alemania o los sistemas educativos más avanzados".

Aseguró que "todavía estamos a tiempo de hacer una inversión mayor en educación", y es que si bien respaldó la iniciativa del presidente Felipe Calderón para la creación de una Procuraduría Social para la Atención a Víctimas de la Violencia, indicó que también se necesitan otras estrategias en la lucha contra el crimen organizado.

"Creo que sin duda, las víctimas de nuestro país necesitan atención, pero no veamos nada más a las víctimas de las balas, hay que ver a las víctimas silenciosas que se están quedando sin oportunidades de educación, de empleo, porque eso también es violencia que no tengan la oportunidad de desarrollarse".

Mario Delgado señaló que así se genera "una enorme exclusión social y eso está alimentando el círculo por un lado de violencia y por otro lado que también sean las grandes víctimas de esta famosa guerra contra el narco".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com