ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCOMIENDAS , MITAS , OBRAJES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

ENCOMIENDAS , MITAS , OBRAJES

EconomíaEconomía

EncomiendasEncomiendas

En virtud de esta institución la tierra de los indígenas pasó a poder de los españoles. La encomiendaEn virtud de esta institución la tierra de los indígenas pasó a poder de los españoles. La encomiendaconsistía en entregar a los conquistadores y colonizadores grandes extensiones de tierras junto conconsistía en entregar a los conquistadores y colonizadores grandes extensiones de tierras junto conlos indios que en ellas habitaban, con el objeto de que les cuiden y enseñen a leer, escribir y lalos indios que en ellas habitaban, con el objeto de que les cuiden y enseñen a leer, escribir y ladoctrina cristiana.doctrina cristiana.

El español era el encomendero y los indios los encomendados, quienes a cambio de los serviciosEl español era el encomendero y los indios los encomendados, quienes a cambio de los serviciosque recibían de parte del encomendero, tenían la obligación de trabajar en sus tierras ciertos días yque recibían de parte del encomendero, tenían la obligación de trabajar en sus tierras ciertos días ypagar un tributo en dinero, animales, mantas de algodón o lana y otros productos.pagar un tributo en dinero, animales, mantas de algodón o lana y otros productos.

Mediante esta institución los que más acapararon las tierras fueron los religiosos, especialmente losMediante esta institución los que más acapararon las tierras fueron los religiosos, especialmente los Jesuitas. Jesuitas.

El objetivo de proteger a los indígenas a través de las encomiendas jamás se cumplió, por elEl objetivo de proteger a los indígenas a través de las encomiendas jamás se cumplió, por elcontrario se convirtió en el mejor instrumento de explotación de parte de los encomenderos a suscontrario se convirtió en el mejor instrumento de explotación de parte de los encomenderos a susencomendados. Los españoles desarrollaron eficientemente la agricultura y la ganadería, a base delencomendados. Los españoles desarrollaron eficientemente la agricultura y la ganadería, a base delesfuerzo, el dolor y la vida misma de los indígenas. (esfuerzo, el dolor y la vida misma de los indígenas. (EncomiendaEncomienda))

[Mitas[Mitas

Consistía en la obligación que tenían los indígenas de trabajar en las minas de oro y plata de laConsistía en la obligación que tenían los indígenas de trabajar en las minas de oro y plata de laCorona. Estos trabajos estaban regulados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com