ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

PROYECTO FINAL

Equipo 6:  Synthia Ávila, Juliana Bogarín, Jackeline Fongkee, Sabine Zazueta, Alexis Lizárraga.

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

ENSAYO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es el aumento de la temperatura del proceso de la media de los océanos y la atmósfera de la Tierra causada por las emisiones masivas que realzan el efecto invernadero, se originó a partir de una serie de actividades humanas, especialmente la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso del suelo, tales como la deforestación, así como varias otras fuentes secundarias.

Todos los cuerpos emiten energía radiante por estar a cierta temperatura. El Sol, con una superficie a 6000 K emite un gran caudal de energía. Como todos los cuerpos tienden al equilibrio térmico, la Tierra, al recibir la energía radiada por el Sol, adquiere la suficiente temperatura para emitir tanta energía como recibe. Ahora bien la energía que emitimos, depende de la temperatura y de un coeficiente propio de cada cuerpo (Ley de Stephan-Boltzman).

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

 Los gases de efecto invernadero, son todos aquellos compuestos químicos en estado gaseoso que se acumulan en la atmósfera de la Tierra y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, aumentando y reteniendo el calor allí mismo, en la atmósfera. Es decir, un gas de efecto invernadero (GEI) es todo gas que contribuye al efecto invernadero, lo intensifica y lo vuelve más peligroso, entre otras cosas, aumentando considerablemente la temperatura del planeta, siendo una cuestión fundamental en lo que al calentamiento global refiere.

Los gases de efecto invernadero pueden ser de distintos tipos y pueden tener diversos orígenes, tanto naturales como artificiales, resultando tanto de la naturaleza como de la mano del Hombre. Los gases más comunes dentro de estas categorías son el vapor de agua, dióxido de carbono, metano (CH4 como el de las flatulencias de las vacas), los óxidos de nitrógeno y muchísimos clorofluorocarbonos que se emiten como resultado de diversas actividades industriales del ser humano.

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumenta año tras año debido a las emisiones humanas.

Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes: aumento de la temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión), reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos, posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas, afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación, disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos, impacto negativo en la agricultura y de la ganadería por los cambios en las precipitaciones.

Nuestros hábitos de consumo, la alimentación, la energía, los modos de transporte que usamos, el tipo de vivienda donde habitamos, la gestión de nuestros residuos.  Ejemplos: Agricultura, ganadería, producción de energía, uso de energía, sistema alimentario, transporte, edificios, industrias, residuos.

Las maneras en las que podemos disminuir este problema es no tirando basura, tratando de utilizar menos el automóvil y promoviendo limpiar las playas y zonas verdes, por ejemplo, los parques, jardines, etc.

La cantidad de personas que conocen ese problema se podría decir que son bastantes, pero a pesar del problema y sus consecuencias, no se hace nada al respecto siguen con su estilo de vida. En mi opinión las personas empezaran a cambiar sus actos cuando las consecuencias les afecte directamente.

Se puede difundir esta información con las redes sociales, instituciones educativas y medios de comunicación al igual que por medio de las campañas, de esa manera podremos lograr que más personas conozcan sobre el calentamiento global y como ayudar para que este problema disminuya y podamos tener un mejor planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (459.1 Kb)   docx (396.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com