ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES ZULIANOS EN LOS NIÑOS (AS) DEL C.E.I N GENERAL RAFAEL URDANETA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  7.298 Palabras (30 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 30

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela – Sede Zulia

Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras

(PNFE)

Misión Sucre – Aldea Alonso Pacheco

Maracaibo, Edo. Zulia.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES ZULIANOS EN LOS NIÑOS (AS) DEL C.E.I N GENERAL RAFAEL URDANETA

Presentado por la:

Br. Maryury Pérez C.I.: 12.405.331

Asesora. Lcda.: Maygualida Romero

C.I.: 7.966.392

Maracaibo, Abril del 2013

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES ZULIANOS EN LOS NIÑOS (AS) DEL C.E.I N GENERAL RAFAEL URDANETA

ACTA DE CALIFICACIÓN

Proyecto titulado, “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES ZULIANOS EN LOS NIÑOS (AS) DEL C.E.I N GENERAL RAFAEL URDANETA, que la bachiller MARYURY PEREZ, presento en la Aldea Universitaria Alonso Pacheco, como requisito exigido por el Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras.

Calificación: _______________

En Maracaibo a los seis (6) días del mes de Abril de dos mil trece (2013).

___________________________

Profesora Asesora

Lcda. Maygualida Romero

C.I.: 7.966.392

DEDICATORIA

A Dios Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. Por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.

A mis hijas de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles; y a todos aquellos que participaron directa o indirectamente en la elaboración de este proyecto. ¡Gracias a ustedes!

A mi profesora la Lic. Maygualida Romero por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales y para la elaboración de este proyecto y por su apoyo ofrecido en este trabajo; por todo su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional.

A mi amiga María García Linares que me apoyo mutuamente en nuestra formación profesional y que hasta ahora, seguimos siendo amigos, por haberme ayudado a realizar este proyecto.

Finalmente a todos los profesores, que marcaron cada etapa de nuestro camino universitario, y que me ayudaron en asesorías y dudas presentadas en la elaboración de este proyecto

AGRADECIMIENTO

Primeramente deseo agradecer especialmente a Dios por ser fuente de motivación en los momentos de angustia y después de varios esfuerzos, dedicación, aciertos y reveses que caracterizaron el desarrollo de mi formación profesional y que con su luz divina me guío para no desmayar por este camino que hoy veo realizado.

A mis hijas Marianyeli, Andrea y Arianny quienes me demuestran que vale la pena vivir así como intentar mejorar cada día y por la satisfacción que me genera el recordar el compromiso que tengo para con ellas de avanzar para poderles ayudar a salir adelante.

A mi esposo Rafael Rondón por su gran apoyo y cariño para la realización de este proyecto el cual hizo posible ver culminada mi meta.

A mi madre, Sra. Rosalía Rondón por hacer de mi una mejor persona a través de su ejemplo de honestidad y su responsabilidad por lo que siempre han sido una guía a lo largo de mi vida.

Agradezco a la Profesora Lic. Maygualida Romero, Lic. Solangel Montero por el apoyo brindado al haberme facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo todas las propuestas y las actividades durante el desarrollo de este proyecto.

PEREZ RONDON MARYURY CHIQUINQUIRA, ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES ZULIANOS EN LOS NIÑOS (AS) DEL C.E.I N GENERAL RAFAEL URDANETA”, Trabajo de Investigación presentado en Proyecto de Aprendizaje, Maracaibo. Edo Zulia.

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se ubica en el Área Educativa y tiene como objetivo general el rescate de Los juegos tradicionales ya que forman parte de nuestro cultura histórica, es necesario, que como docentes en formación impulsemos estas actividades, es cierto que el tiempo, la falta de los espacios y los videojuegos actuales han influido, dejando olvidar nuestras raíces. Es fundamental que los docentes de la Educación Inicial ayuden a rescatar dichos actividades, aunado a ello, cabe destacar que este fue el motivo por el que se trabajó en este proyecto de aprendizaje; utilizando un modelo de investigación de acción-participativa mediante el cual se realizó un taller en que los niños realizaran sus juguetes tradicionales y donde también se logró los objetivos trazados que eran que los niños (as) de la sala de 4 años del centro educativo inicial ya mencionado, reconocieran la importancia de las juegos tradicionales de nuestra región. El juego facilita interacciones placenteras y naturales que al mismo tiempo permiten al niño (a) conocer las características de los objetos y seres que lo rodean este en un medio de proyección de los sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com