ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIS PARA BRINDAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS QUE SE DEBEN DESARROLLAR DURANTE EL SERVICIO AL CLIENTE

INTRODUCCION

En la mayoría de las empresas cuentan con un sistema estratégico para lograr que sus propósitos sean llevados a cabo y obtener buenos resultados que los beneficie tanto a sus propietarios como equipo de trabajo, en este tema analizaremos ¿Por qué es tan importante que una empresa cuente con unas estrategias de servicio?

DESARROLLO

Para que el servicio sea excelente se requiere delegar adecuadamente, entrenar intensamente al empleado que tiene contacto directo con el cliente, darle toda la información que deba manejar en su cargo y proporcionarle estrategias de servicio que garanticen la fidelidad de sus clientes.

En esta etapa del servicio lo más importantes de una empresa son sus clientes y su equipo de trabajo, y solo aquellas que tengan personal competitivo, productos o servicios de calidad y un excelente servicio podrán garantizar un posicionamiento efectivo y perdurable en el área productiva.

 Las siguientes estrategias le permiten a las empresas brindar un mejor servicio: 

La primera persona que brinde el servicio al cliente debe contar con toda la información que requiera para que la atención sea completa. La estrategia inicial es evitar que el cliente tenga que describir sus necesidades a más de una persona para lograr ser atendido.

Conoce a tus clientes íntimamente: haz una investigación acerca de los clientes, para saber sus gustos y las cosas que más desea para brindarle una buena atención cada vez que vuelva.

Seleccione, contrate y capacite gente talentosa, que demuestren amor y dedicación hacia su trabajo.

Recompense a su gente para crear en ellos un acto de buen servicio y de importancia.

Mantegase cerca de sus clientes, para que ellos sientan que en realidad si son importantes para su vida y empresa.

Escucha a tu cliente atenta y cordialmente: Cuando el cliente se siente escuchado, se siente valorado e importante. La habilidad para hacer las preguntas clave facilita una atención ágil y acertada. 

Reduce los vacíos de información: Dentro de la diversidad de problemas que surgen en la relación con el cliente, uno de los más frecuentes es la ausencia de calidad en la información que se le brinda. Trata de proporcionarle una información específica y exacta. 

Evita la preocupación de tu cliente: Solo podrás eliminar la preocupación de tu cliente cuando le brindes el total de la información que requiere, cuando se le dan a conocer las políticas y procedimientos relacionados con él y cuando se mantiene en todo momento una intachable conducta comercial. 

Agiliza el servicio: La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com