ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edulcorantes artificiales en relación a la obesidad infantil


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Edulcorantes artificiales en relación a la obesidad infantil[pic 1]

http://bunis.org/blog/como-prevenir-la-obesidad-infantil/ niños

Envenenamos a los niños de nuestro país día a día y no nos damos cuenta. O acaso, ¿qué mama peruana no le dio sustitutos de azúcar a sus hijos solo por temor a que su hijo se vuelva obeso? Todos sabemos que nuestras madres nos quieren dar lo mejor, pero lo mejor no es siempre lo que ellas piensan. En mi opinión, los edulcorantes son una alternativa diferente frente al azúcar, pero no todas son saludables para nuestro organismo ya que existen una gran variedad entre ellas. En los siguientes párrafos les presentare los argumentos que avalen lo expresado.

                En los niños, el consumo exagerado de azúcar se relaciona con obesidad, pues su ingesta en grandes cantidades provoca exceso de grasa corporal. Por otro lado, los edulcorantes son una alternativa distinta ante la solución de este problema, pero no todos los endulzantes son “malos”. Existen edulcorantes extraídos directamente de la naturaleza, como la stevia y el jarabe de yacón o algunos modificados químicamente como eritritol, xilitol. Todos ellos son bajo en calorías, reducen las caries y no generan dependencia a su consumo. A diferencia de los edulcorantes artificiales como el aspartame relacionado con el temido cáncer o algunos vinculados con problemas en los riñones y los intestinos como, el acesulfame potásico, la sucralosa, entre los más destacados. Mirian, N. (2016).

                  La obesidad infantil es algo que debe preocuparnos, no es un chiste  para decir, “que gordito, cuando crezca se le pasara”. El número de niños y adolescentes obesos se incrementó en nuestro país de 3% a 19% en las tres últimas décadas, según “La Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Aterosclerosis” (APOA).Estas cifras nos da a entender que tenemos un gran problema, y la solución es muy práctica y sencilla, “LOS EDULCORANTE NATURALES”.

                       Para concluir la elección de una vida saludable está en nuestras manos, si queremos una juventud, adultez y vejez sana en nuestro país cambiemos la historia, ahora un mundo sano con edulcorantes saludables está a un paso de nosotros. Si no aprovechamos y es mas no utilizamos los edulcorantes naturales la obesidad infantil crecerá y ya no será una broma para reír sino un lamento para llorar.

Referencias:

Recuperado de: https://nutricionsinmas.com/edulcorantes-naturales/. Y estoy seguro que ninguna madre quiere que su hijo padezca cáncer o alguna enfermedad que atente contra su salud y vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (203.8 Kb)   docx (151.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com