ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Diagnostico Inicial


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

D. Inicial

Socio-Afectivo

Las observaciones respecto al comportamiento socio-afectivo de Ángela María son las siguientes:

• Se muestra tímida y reservada ante las actividades de integración, para comunicarse con sus compañeros y con los adultos dentro de la institución, le es muy difícil relacionarse dentro del aula para lograr sus objetivos en algunas actividades o conseguir llamar la atención de algún compañero, para expresar sus sentimientos necesita sentir mucha seguridad y confianza del adulto que está a cargo. Dentro de las relaciones interpersonales que entabla no busca estrategias n i hace uso de su capacidad de verbalización para la resolución de conflictos que se le presentan y esto la lleva a depender totalmente de terceras personas para resolver o defender la problemática a la que se enfrenta. Tiene gusto por la música incluso podría decir que la llega a relajar y le ayuda a sentir más confianza de expresarse incluso para involucrarse con sus iguales. Parece ser que su entorno familiar influye mucho en la conducta y en la personalidad de Ángela aspecto en el que se debe trabajar para mejorar las relaciones con sus iguales, disminuir la inseguridad e incrementar su autonomía en todos los aspectos.

Observaciones del aspecto cognitivo:

• Aunque en el aspecto socio-afectivo se enfrenta a algunas dificultades dentro de lo cognitivo cuenta con mucha habilidad para adquirir los conocimientos e involucrarse en las actividades en las que se trabaja con su pensamiento matemático y todo lo que eso implica como agrupar, comparar, establecer relaciones plano espaciales. identifica sucesos y realiza evocaciones de experiencias vividas de sí misma o de las personas que la rodean. Su lenguaje es muy escaso ya que solo ocupa palabras clave como “abre, cierra, pegó, jugo, y monosílabas como “no, si, ir, aja .Se le dificulta articular oraciones que le ayuden a expresarse es decir relacionar las palabras con lo que siente o con lo que quiere decir. Es muy observadora aunque a veces pierde la atención en las actividades y en las indicaciones.

Aspecto psicomotor

• Tiene reconocimiento de sí misma y de su tono muscular, reconoce sus debilidades y fortalezas respecto a sus habilidades motoras, sus capacidades motoras gruesas están en desarrollo sin embargo esto no le es un impedimento para experimentar con su cuerpo en las actividades que requieren esfuerzo físico, tiene autocontrol de sus movimientos y puede realizar saltos con los dos pies, caminar controlando el equilibrio, tiene reflejos para prevenir caídas. Respecto a sus habilidades motrices finas se encuentran en proceso de desarrollo los musculas de la mano aun no tienen suficiente fuerza y coordinación para realizar movimientos precisos o de acercamiento y Aun le cuesta un poco el control de esfínteres.

D. Inicial

Observaciones Socio-Afectivas de Alejandra Sofía

• Su proceso de adaptación a un nuevo entorno fue muy rápido ya que desde el primer día de clases reflejo seguridad y tranquilidad, es muy autónoma para resolver problemas sencillos, su personalidad le ayuda a ser aceptada rápidamente a un grupo aun que muestra un poco de timidez al principio pero encuentra la forma de adaptarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com